Detectan más conexiones clandestinas de energía

Edición Impresa

A través de distintos operativos, Edelap detectó el consumo ilegal de energía eléctrica a través de conexiones clandestinas y peligrosas en distintos puntos de la región.

Según la empresa, se identificaron maniobras de fraude eléctrico en una empresa metalúrgica de Montevideo y Nueva York y en una carnicería de 164 y 16 en Berisso; en una ferretería de 1 entre 74 y 75, en una obra en construcción en 119 y 79, en una panadería de 1 entre 73 y 74 y en una fábrica de hielo de 72 entre 1 y 2, en una casa de venta de hamburguesas en 72 entre 1 y 115; en una casa de reparación de electrodomésticos de 1 entre 72 y 73, en la localidad de Villa Elvira, entre otros.

También se labraron actas y se procedió al retiro de las conexiones ilegales. Se aclaró que ese tipo de maniobras configuran delitos penales castigados por la ley y se enumeró que la ilegalidad ocasiona riesgo eléctrico por electrocución o cortocircuitos.

Las conexiones clandestinas también pueden generar incendios; deterioro en la calidad del servicio, provocando cortes y baja tensión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE