Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En 62 entre 135 y 136 se registraron varios casos de diarrea y vómitos

Continúan los reclamos por los cuadros de descomposturas en Los Hornos y le apuntan al agua

En Aguas Bonaerenses volvieron a remarcar que el servicio no tiene problemas de calidad. Vecinos juntan firmas en el barrio

Continúan los reclamos por los cuadros de descomposturas en Los Hornos y le apuntan al agua
29 de Septiembre de 2020 | 03:55
Edición impresa

Los problemas con el servicio de agua en un sector de Los Hornos no tuvieron pausa. Ayer se sumaron los usuarios de 62 entre 135 y 136, donde gran parte de los vecinos de la cuadra presentó cuadros de descompostura con diarrea, vómitos y en algunos casos fiebre. Desde Aguas Bonaerenses insisten en que no hay registro de inconvenientes en la red de agua.

Ayer en 62 entre 135 y 136 hubo revuelo, porque varios vecinos presentaban descomposturas con diarrea.

Todos ponen la mirada en el servicio de agua que tienen en la zona.

Desde Aguas Bonaerenses remarcaron que no hay ningún problema que ellos tengan conocimiento.

“No hay ningún problema con la calidad del agua en la Región”, apuntaron.

Desde le empresa prestadora del servicio indicaron, como ocurrió días atrás, que hubo un muestreo del agua del lugar y que todos los resultados dieron dentro de los parámetros normales.

Los vecinos siguen juntando firmas para pedir que intervengan organismos públicos

 

Según se pudo saber, en el Concejo Deliberante se presentó un pedido de estudio de la potabilidad del agua en la Región ante el creciente número de vecinos de Los Hornos que denuncian sufrir afecciones como diarrea, vómitos y fiebre,

El pedido fue llevado a cabo por el concejal Gastón Crespo (Partido GEN).

“En los últimos días, aparecieron una gran cantidad de reclamos asociados al color y al olor del agua, así como vecinos con sintomatología asociada al mal estado de la misma”, señaló Crespo.

Por ese motivo, reiteró su pedido en el Concejo Deliberante para la realización de un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en toda la región, con la participación de la UNLP y organismos especializados en la materia.

“Venimos insistiendo en este pedido desde hace varios años porque es sabido que el sistema de recolección de agua presenta serias deficiencias y ABSA no brinda especificaciones al respecto”, afirmó el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente.

Según se explicó en el Concejo Deliberante, la mayor cuenca del partido, el arroyo El Gato, recibe y acumula todo tipo de sustancias contaminantes, como efluentes industriales, residuos domiciliarios y desechos cloacales, entre otros”.

Días atrás, vecinos de 138 y 60 señalaron que hubo casos de fiebre, diarrea y vómitos, en algunos casos con cuadros muy severos.

Incluso llegaron a hisoparse para establecer si podrían ser cuadros de Covid-19. Luego de someterse al hisopado los resutados dieron negativo

También aseguraron que hay usuarios de la zona de 57 y 154 presentaban cuadros similares.

Una vecina, preocupada por varios casos de descomposturas en un geriátrico de la zona, reclamó a la empresa, al Municipio y radicó una denuncia en la UFI 7 para que la Justicia investigue qué está sucediendo, según contó a EL DIA.

Además, se pudo saber que los vecinos están juntando firmas por la situación planteada para que distintos organismos públicos actúen y se pueda esclarecer la situación planteada en la localidad del oeste platense.

TRABAJOS PROGRAMADOS

En tanto, ABSA informó que hoy se llevarán adelante trabajos programados en los tableros eléctricos en la estación de rebombeo de 120 y 33, que abastece de agua al Acueducto Norte.

Por esta razón, entre las 9 y las 15 horas se verá afectado el suministro de agua en las zonas de Tolosa, Villa Catela y Barrio Hipódromo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla