Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Enfermeros del Hospital San Martín marchan hasta Gobernación

Piden un incremento salarial que iguale los haberes con la canasta familiar y licencias para los trabajadores del sector con factores de riesgo

Enfermeros del Hospital San Martín marchan hasta Gobernación
29 de Septiembre de 2020 | 10:34

En el marco de la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial y los gremios para hoy, trabajadores de la salud del Hospital San Martín de La Plata se movilizaban desde dicho centro asistencial hasta 7 y 50 para pedir por un aumento de salario que iguale el sueldo a la canasta familiar y la licencia para el personal de salud con factores de riesgo, entre las principales exigencias, además de exigir a los gremios que “no firmen una paritaria a la baja y a sus espaldas”.

La idea es confluir con otros sectores de los estatales, ya que a las 10hs. estaba previsto que comenzara la segunda reunión paritaria con el Gobierno bonaerense.

En una carta abierta que difundieron días atrás en redes sociales, expresaron que “los trabajadores de la salud, que somos considerados trabajadores esenciales, nos encontramos realizando extenuantes jornadas laborales sin descanso, sin fines de semana, sin tiempo para nuestras familias. Y con el miedo de enfermarnos, de contagiar a nuestros seres queridos y a los pacientes”.

“Cobramos salarios de hambre, al igual que el resto de los y las trabajadoras estatales, auxiliares de educación, docentes y de distintos ministerios. Necesitamos un salario que nos permita tener un solo empleo, el pluriempleo al que nos vemos expuestos es un factor de riesgo enorme para contagiarnos. Y además nos agota física y psicológicamente.  A más de seis meses de iniciada esta pandemia y con las repercusiones trágicas que se ven reflejadas en las cifras al final de cada día, aún hoy no se han centralizado todos los recursos del sistema público y privado de salud en manos del estado y bajo control de los trabajadores, para así dar respuesta en serio a la pandemia", indicaron.

Por eso expresaron “ser escuchados porque somos esenciales aunque ellos nos traten como descartables. No queremos que nadie “negocie” en nuestro nombre sin consultarnos. Necesitamos un salario igual a la canasta familiar, la recategorización, la licencia para el personal de salud con factores de riesgo, el pase a planta de todos los becados. Exigimos la centralización de todos los recursos disponibles, públicos y privados, así como un presupuesto de emergencia para hacer frente a la pandemia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla