Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Decretaron duelo nacional por el policía apuñalado en Palermo

29 de Septiembre de 2020 | 08:59

A través de un decreto  que lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, este martes 29 de septiembre fue declaradio de duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán: “Resulta un deber honrar su memoria”. Durante toda la jornada de este martes, la Bandera Nacional permanecerá izada a media hasta en todos los edificios públicos.

Roldán fue asesinado el lunes a plena luz del día en un tramo de la Avenida Figueroa Alctora al 3.300, a metros del museo Malba, eb ek barrio de Palermo por un hombre identificado como Rodrigo Roza.

Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, Roldán fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. "En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”, se señala en el decreto.

El policía no quiso disparar en un primer momento para repeler el ataque. y después, le disparó a las piernas para evitar causarle un daño mayor a Roza. “Al principio no le quiso disparar. Y eso le costó la vida”, señaló un hombre que presenció el homicidio. El agresor tendría las facultades mentales alteradas.

Roldán tenía 33 años, era padre de una nena de 4. Vecino de la Ciudad de Buenos Aires y con domicilio en Parque Leloir, se desempeñaba como Inspector del Cuerpo de Policía Montada de la PFA. El grado de inspector había sido alcanzado a principios del 2019 luego de más de 10 años en la fuerza. En el 2006 ingresó a la Escuela de Cadetes Juan Ángel Pirker. Una vez egresado, prestó servicios en comisarías porteñas y diversos destinos del Gran Buenos Aires, hasta el año pasado cuando logró llegar al cargo en el que se desempeñó hasta ayer por la tarde cuando le quitaron la vida.

Su asesinato causó conmoción entre sus compañeros. A través de las redes sociales, al trascender la noticia del crimen, miembros del Cuerpo de Policía Montada de la Federal lamentaron su partida. “No lo puedo creer. Siempre diste todo por la comunidad. Fuiste un excelente policía. Descansá en paz”, escribió uno de ellos. “Lo sentía de verdad, le gustaba ser policía. Juan Pablo literalmente dio su vida para defender a la gente”, agregó otro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla