Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
Liberan el corte en la Autopista

Cooperativistas reclamaron a la Municipalidad aumento salarial y el pago de un bono

Liberan el corte en la Autopista
29 de Septiembre de 2020 | 13:10

Cooperativistas que trabajan para la Municipalidad de La Plata junto a organizaciones sociales cortaron durante cuatro horas la bajada y subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires en reclamo de una recomposición salarial.

La protesta comenzó minutos antes de las 10hs. y se extendió hasta pasadas las 13hs. sin que fueran atendidos por autoridades municipales, como pretendían.

"Venimos hace dos meses pidiendo que nos atiendan y no nos dan ninguna respuesta", le dijo a eldia.com Emilio Marcioni, integrante de una de las cooperativas que participó del corte.

Según indicó, se trata de trabajadores perciben $7.000 por mes haciendo tareas de limpieza en espacios públicos, reciclado, en unidades sanitarias y recolección de residuos para el Municipio. "No tenemos aumento desde el año pasado. La semana pasada le dieron un aumento de casi el 40% a los empleados municipales y a nosotros nos dicen que no pueden aumentarnos y en este contexto lo necesitamos urgente", agregó.

Respecto de la protesta, la idea es quedarse "hasta que nos den una respuesta, ya que hace diez días presentamos un pedido de audiencia y nos respondieron", aunque hasta el momento no tuvieron contacto con ninguna autoridad municipal

A través de un comunicado, indicaron que "mientras el gobierno local dio un aumento salarial a los trabajadores municipales del 36,8% el intendente no responde al pedido de las y los cooperativistas que cumplen las mismas tareas".

“Estamos atravesando situaciones muy complicadas, mientras la pandemia nos golpea con el mayor crecimiento de los contagios y cuando en los barrios la crisis más se siente, las familias de las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad tenemos ingresos que están muy por debajo de la línea de indigencia”, agrega el texto.

Entre los puntos salientes del reclamo está el pago de un bono de $5.000 para los cooperativistas que prestan servicio para la Municipalidad y un aumento salarial del orden del 40%, además de la realización de obras de infraestructura y saneamiento para crear puestos de trabajo en las cooperativas.

Además de los cooperativistas, participan las organizaciones Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES/COOPESY, CTD Aníbal Verón, Movimiento Justicia y Libertad, La Falcone, Movimiento Nacional SURGE, Frente de Organizaciones en Lucha y Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla