Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
El nieto de Mirta Legrand, testigo: "Se ve que pensó 20 veces antes de dispararle al agresor"

El nieto de Mirta Legrand, testigo: "Se ve que pensó 20 veces antes de dispararle al agresor"
29 de Septiembre de 2020 | 09:24

El productor televisivo y nieto de la actriz y conductora de TV Mirta Legrand, Ignacio Nacho Viale, fue testigo directo del asesinato del policía federal Juan  Pablo Roldan, cuando éste se aprestaba a tomar su servicio como oficial de guardia en el Cuerpo de Policía Montada de la PFA.

El testimonio de Viale es una prueba del profesionalismo con que  Roldán actuó al no iniciar una serie de disparos en un lugar público lleno de transeúnes. "Se ve que lo pensó 20 veces antes de disparar", dijo Nacho Viale que ahora será citado a declarar como testigo del impresionante homicidio ocurrido en la tarde de ayer en la esquina de Figueroa Alcorta al 3300 a las 16:30.

Mucha gente tomaba café en la vereda y disfrutaba del sol cuando el ahora fallecido Roza irrumpió en la escena y atacó con un cuchillo al inspector Juan Pablo Roldán, de 33 años, padre de un hijo de 4, que se aprestaba a comenzar su servicio en el cuartel de Montada como oficial de guardia.

El atacante fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, un vecino de la zona que apuñaló a Roldán con un arma blanca a la altura del corazón. Roldán, que intentó detener a Roza, disparó su arma luego de ser herido en el pecho. Roza sufrió una herida y fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad y murió más tarde en el sanatorio Mater Dei.

Roza, sin antecedentes penales según fuentes policiales, que vive junto a su madre en un edificio de la avenida Salguero, conocido por vecinos -"siempre anda pidiendo plata", aseguran- del que se sospecha tiene algún tipo de problema psiquiátrico, comenzó un pequeño monólogo ante la gente sentada en la vereda, vestido en una campera militar, con una vincha en su cabeza. Minutos antes ya había sido visto en la entrada de Policía Montada, con el arma blanca en mano.

En medio de su monólogo, según revelan cámaras de seguridad, tomó su puñal, que guardaba en su mochila. Allí, el inspector Roldán, padre de un hijo de 4 años, intentó detenerlo.

El nieto de Mirta Legrand contó que "Veo venir a cuatro policías, que venían con una actitud de precaución porque ya había sucedido algo. Le dicen algo como que se corra, entonces sacó un cuchillo de la mochila”, aseguró Viale.

“Después el tipo pega como un salto y se lo clava en el pliegue del chaleco”, recordó Viale, que también aclaró que los efectivos nunca “atinaron a dispararle al pecho o a la cabeza” sino a las piernas para no poner en peligro al resto de los transeúntes.

“Cuando saca el cuchillo se vio un chorro de sangre tremendo”, afirmó el productor. El productor elogió el accionar de los efectivos que “nunca tiraron tiros para cualquier lado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla