Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Día del Ferretero: ¿Por qué se conmemora el 3 de septiembre?

Día del Ferretero: ¿Por qué se conmemora el 3 de septiembre?
3 de Septiembre de 2020 | 21:29

Cada 3 de septiembre se conmemora en la Argentina el Día del Ferretero, en honor a los comerciantes que se desempeñan en este rubro. 

Si bien muchos pensarán que se trata de un homenaje a su labor y a su predisposición a la hora de ayudar a los clientes con todo tipo de problemas técnicos tanto domésticos como a la hora de construir, en realidad lo que se conmemora es la fundación de la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina en 1905.

Esta agrupación estaba conformada por hombres del gremio empresarial  y que se unieron con el objetivo de defender los intereses del sector, estrechar lazos con otros rubros comerciales y posicionar el comercio de la ferretería para atender con calidad al cliente.

Más adelante en la historia el organismo cambió su nombre a Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina, aunque sus objetivos se mantuvieron firmes. 

El comerciante dedicado a la ferretería se caracteriza por estar siempre atento a las novedades técnicas y de este modo poder interpretar los pedidos de los clientes que, en muchas ocasiones, saben que necesitan pero no conocen el nombre. 

En este marco, la paciencia y comprensión es una cualidad muy apreciada en ellos, sobre todo por su esfuerzo por entender a los clientes. 

A su vez, tienen que poder mantener un trato permanente con trabajadores de diferentes oficios, quienes llegan al local en búsqueda de consejos y soluciones a diversos inconvenientes. Es por esto que suele ser considerado como un “graduado en la universidad de la práctica cotidiana”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla