Alarma en Boca: nuevos testeos y habría más positivos en el plantel
Edición Impresa | 3 de Septiembre de 2020 | 04:39

No es nada sencillo el momento que está viviendo el plantel de Boca, que después de conocerse que el números de contagios se elevó a 19, se cancelaron las prácticas hasta por 72 horas, a menos de dos semanas de su debut en la Copa Libertadores de América.
Los futbolistas, que se encuentra concentrados en el Hotel Howard Johnson, de Ezeiza, junto al cuerpo técnico y empleados que integran la delegación, se sometieron ayer a nuevos hisopados con el protocolo PCR y hoy el club informará sobre los resultados.
Sin embargo, anoche trascendió que habrían surgido otros siete casos dentro del grupo, con lo cual, el número de casos positivos ascendería a 26. Y todavía quedan por efectuar nuevos testeos.
Sin dudas una gran preocupación para todo el Mundo Boca, ya que a pocos días del inicio copero, más de medio plantel se encuentra contagiado por el virus.
Según el médico del plantel boquense, Rubén Argemi, con los nuevos PCR se sabrá qué jugadores dieron positivo para así tomar la determinación en común acuerdo -con el Ministerio de Salud de la Nación- de hacer el aislamiento de 14 días en el mismo hotel en donde están concentrados.
DE 19 A 26 LOS CASOS POSITIVOS
Hasta promediar la jornada de ayer, el médico de Boca había informado que son 19 los positivos de coronavirus en Boca, más allá de que todavía no se conocen los resultados de otros hisopados realizados esta semana.
Sin embargo, anoche salió a la luz que se habrían originado siete nuevos casos, por lo que el número de contagios ascendería a 26.
Argemi confirmó que entre los contagiados están los cuatro arqueros concentrados, que son Esteban Andrada, Javier García (quienes no practicaron el lunes por tener fiebre), Agustín Rossi y Manuel Roffo.
El quinto guardavallas, Agustín Lastra, está en su casa cumpliendo los 14 días de aislamiento por haber dado positivo la semana pasada, junto con el mediocampista Iván Marcone.
Según trascendió de fuentes cercanas al plantel, a los arqueros y al volante colombiano Sebastián Pérez, quien no pudo viajar a integrarse a préstamo al Boavista de Portugal por ser positivo asintomático, habría que agregarle a Carlos Izquierdoz, Franco Soldano, Leonardo Jara, Guillermo “Pol” Fernández (no practicaron el lunes por la mañana por tener síntomas), Eduardo Salvio; y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, todos asintomáticos.
Ayer se conoció un audio de whatsapp de Ramón “Wanchope” Ábila en donde dice: “Estamos bien por suerte acá, está todo bien, está todo tranquilo en orden esperando que pase todo esto”, replicó una radio porteña.
A comienzos de semana, en un comunicado, Boca indicó que “algunos integrantes del plantel dieron resultado positivo” durante los hisopados rápidos que se realizaron el viernes pasado por la noche, cuando “se detectaron síntomas compatibles con Covid-19”.
“El domingo se repitieron los testeos PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, aseguró oficialmente el club sin precisar el número de personas afectadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE