Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia ratifica el desalojo de Guernica pero quiere que sea "con el menor daño colateral posible"

"Hay una orden de la Justicia y hay que cumplirla", dijo la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García

Provincia ratifica el desalojo de Guernica pero quiere que sea "con el menor daño colateral posible"
30 de Septiembre de 2020 | 10:33

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo hoy que "ya hay familias que han abandonado la toma" de los terrenos ocupados en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, "a la espera de lotes con servicios", un día antes de la fecha prevista para el desalojo del predio por parte de la justicia.

"Se trabajó en conjunto entre el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de Justicia y Derechos Humanos, y ya hay familias que han abandonado la toma a la espera de lotes con servicios. Estamos sobre la fecha límite", señaló la ministra en declaraciones a la prensa en las que adelantó que hoy "habrá una nueva audiencia".

"Hay una orden de la Justicia de desalojar y hay que cumplirla. Queremos que sea con el menor daño colateral posible", sostuvo García, quien auguró una "resolución pacífica" del conflicto, para lo que apeló "a la voluntad de las familias que de verdad están por necesidad”.

Por otro lado, dijo que "terminar con el problema de las tomas es complejo pero creo que el plan anunciado por el gobernador es un horizonte certero ya que se van a generar lotes con servicio".

Ayer, el gobernador Axel Kicillof anunció que en los próximos tres años se construirán 33.600 viviendas sociales a través de diferentes planes de la Nación, la provincia y los municipios, que representan una inversión de 85 mil millones de pesos, al presentar en La Plata el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat.

La ministra dijo además que coordinará la "Unidad Provincial de Tierra y Vivienda", que tendrá como objetivo "coordinar todas las posibilidades y áreas que tienen que ver con tierra, suelo y vivienda". "Hace más de 30 años que la Provincia tiene descuartizada todas las áreas que abarcan tierra y vivienda", afirmó.

Respecto de los terrenos ocupados en Guernica, cuyo desalojo está previsto para mañana, la funcionaria manifestó que "hay intencionalidad de manipular la necesidad en un escándalo", y pidió "separar las cosas". "Hay extorsiones, hay presiones pero confío en la capacidad política de los ministros en administrar esas tensiones pero hay que señalar que el Estado está presente", aseveró.

"Hay que mantener la calma, saber comunicar muy bien e identificar a quienes buscan beneficiarse con la pobreza de la gente vaya a saber uno con qué finalidad", concluyó la funcionaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla