Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Imágenes muy fuertes: un pitbull atacó a una nena en un centro comercial

30 de Septiembre de 2020 | 10:08

Un perro de raza pitbull cuyo dueño lo había dejado sin collar ni bozal, atacó a una nena de 7 años y le causó gravísimas heridas que obligaron a intervenirla quirúrgicamente para salvarle la pierna en la que fue mordida por el animal.

Las estremecedoras imágenes quedaron grabadas por cámaras de seguridad y en las mismas se ve el ataque y los desesperados esfuerzos de la madre y algunos transeúntes por reducir al perro. Un hombre le dispara con un arma pero las balas no salen.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la localidad bonaerense de San Miguel en momentos en que la menor caminaba junto a su madre por una calle comercial. El animal , cuyo dueño ahora no aparece pero que sería de la zona, olfatea a la nena y la emprende a dentelladas en pierna izquierda .

El ataque dura eternos minutos y con la ayuda de los vecinos pudieron liberarla e internada por fractura expuesta por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica.

El perro, que estaba en el lugar sin collar ni bozal, se mostraba bien cuidado y alimentado, aunque el dueño nunca apareció, por lo que fue alojado en una dependencia de zoonosis de esa ciudad.

Los ataques de pitbull suelen ser frecuentes y muy agresivos. El más reciente en la Argentina ocurrió en la provincia de San Juan hace dos semanas cuando un perro de esa raza atacó y mató a una nena de 9 años.

El hecho ocurrió en el barrio Malimán de Rawson. La madre de la nena fallecida, Bárbara Cepeda (48), dijo que el can se le escapó a un vecino de la cuadra y el dueño del animal quedó en la mira de la investigación por no tener los cuidados necesarios con un animal por demás agresivo.

Fuentes policiales indicaron que, una vez que lograron retirar el perro del lugar del ataque, intentaron salvarle la vida a la nena en un centro de asistencia, pero el ataque fue muy grave.

Una de las hermanas de la nena que estaba con ella al momento del ataque coincidió en que el perro se le escapó al vecino y fue directamente a atacarlas. "Salimos corriendo, pero el perro la agarró y la llevó hasta la casa de al lado", contó la nena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla