Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Renuevan lazos con ciudad china de Nanchang

"Este acuerdo consolida el trabajo cooperativo que venimos desarrollando en los últimos meses y que se ha visto fortalecido en el marco de la pandemia, a partir de la donación de barbijos que nos hicieron llegar para nuestro distrito”, aseguró Mendoza

Renuevan lazos con ciudad china de Nanchang
30 de Septiembre de 2020 | 13:01

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó con su par de la ciudad china de Nanchang, Huang Xizhong, la renovación del “Protocolo de Intenciones” que une a ambas ciudades.

Con una actividad protocolar llevada a cabo en la mañana de ayer con la presencia de autoridades del Municipio de Quilmes, del Gobierno Popular de Nanchang y de la Embajada Argentina en Beijing, se llevó a cabo esta importante actividad.

 Nanchang es una ciudad de más de 6 millones de habitantes, capital de la provincia de Jiangxi, e importante productora de nuevas tecnologías.

“Firmamos la renovación por tres años del ‘Protocolo de Intenciones entre la ciudad de Nanchang y la ciudad de Quilmes’ con el señor Huang Xizhong, intendente Nanchang, República Popular China. Este acuerdo consolida el trabajo cooperativo que venimos desarrollando en los últimos meses y que se ha visto fortalecido en el marco de la pandemia, a partir de la donación de barbijos que nos hicieron llegar para nuestro distrito”, aseguró Mendoza.

Y agregó: “La vinculación con Nanchang es para nosotros un eje prioritario de la internacionalización de nuestro Municipio y consideramos que ambas ciudades tienen una agenda complementaria en materia cultural, educativa, comercial y de inversiones. Estos lazos constituyen una de las herramientas más extendidas para fortalecer el vínculo de cooperación descentralizada entre ciudades, promoviendo la paz y la colaboración entre ciudades amigas en cuestiones sociales, económicas y culturales”.

En el marco de la reunión, la Intendenta agradeció la cooperación brindada por la ciudad de Nanchang durante la pandemia, simbolizada en la donación de 28.000 barbijos de uso médico descartables para el Municipio.

Además, agradeció la invitación realizada por las autoridades de la ciudad china para que Quilmes participe de una exhibición internacional que se inaugurará en los próximos meses en Nanchang.

Esta vinculación forma parte de la agenda de internacionalización llevada adelante por la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio de Quilmes, la cual busca fortalecer la participación de la ciudad en foros internacionales, promover la cooperación con otras ciudades y la inserción del sector productivo quilmeño.

Por parte de Quilmes, participaron de la reunión: el secretario de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Dr. Alberto De Fazio, y el director de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Collizzolli. Por parte de Nanchang, estuvo presente también la responsable del Departamento de Asuntos Exteriores, Sra. Mei Mei; mientras que por parte de la Embajada Argentina estuvieron presentes: Juan Manuel Navarro, jefe de Cancillería de la Embajada argentina, y Guillermina D’Onofrio, encargada del relacionamiento con entes subnacionales y partidos políticos de dicha Embajada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla