Proponen cambios para que los fiscales deban restituir inmuebles usurpados

 

En medio de la polémica por las tomas de tierras, en la Legislatura bonaerense presentaron un proyecto para que los fiscales deban restituir las propiedades ocupadas. 

La iniciativa lleva la firma de la diputada Natalia Sánchez Jauregui, del Partido Fe, para que la restitución provisoria de los inmuebles usurpados a sus dueños sea resuelta como medida cautelar en el plazo de 10 días; permitiéndose así que los damnificados afronten la duración del juicio dentro de sus propiedades y no afuera.

“Las recientes tomas de tierras nos hicieron notar que, actualmente, en la legislación vigente los fiscales tienen la facultad, pero no el deber, de solicitar la restitución de los inmuebles a sus dueños. Por su parte, los jueces no tienen plazo para resolver si hacen lugar o no a la restitución de la propiedad” señaló Sánchez Jauregui.

Con la modificación propuesta por Sánchez Jauregui, los fiscales deberán solicitar la restitución y los jueces contarán solo con 10 días para resolver la cuestión. "Con ello se ganará celeridad, a la vez que se contribuirá a una respuesta oportuna a la demanda ciudadana, en cuanto la misma reza que justicia lenta no es justicia", explicó la legisladora.

Sánchez Jauregui pidió a sus colegas legisladores avanzar "de manera urgente" con este proyecto "que toma mayor relevancia por las últimas tomas en el sur bonaerense". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE