Violenta entradera en City Bell: Ataron, amenazaron a dos amigas y les robaron ahorros y celulares

Al menos cuatro sujetos armados perpetraron un robo en una vivienda de City Bell en el que emplearon la modalidad conocida en la jerga urbana como "entradera". 

El golpe delictivo le permitió a los ladrones hacerse de un botín compuesto por dólares estadounidenses, pesos argentinos y los teléfonos celulares de las víctimas, según trascendió. Además en el lugar se halló un cargador de una pistola que contenía balas con "punta azul", una evidencia que junto a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, están siendo estudiadas por los investigadores para dar con los atracadores.

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en 461 y 21 A el pasado fin de semana pero recién se conoció este miércoles luego de que se conociera la denuncia en la que la víctimas dieron cuenta sobre cómo se ejecutó el plan.

En base a los datos que reveló la dueña de casa a este diario se encontraba con una amiga en la puerta cuando fueron sorprendidas por cuatro sujetos que descendieron de un vehículo con vidrios polarizados que se cree que, momentos antes, había estado haciendo unas rondas en la zona posiblemente en busca de alguna víctima. 

Si bien las mujeres intentaron evitar el ingreso de los delincuentes, los sujetos lograron abrirse paso de todas formas pateando la puerta hasta que lograron romperla. 

Una vez en el interior del domicilio amenazaron a las víctimas con armas de fuego y les exigieron que entregaran los objetos de valor que tenían. 

En ese marco se habría producido un disparo en el interior de la vivienda y se especula con dos posibilidades: o bien se le escapó a uno de los ladrones cuando registraban la casa o fue una maniobra para amedrentar a la dueña de casa. 

Lo cierto es que los sujetos pudieron dar con una suma de dinero en dólares y se dieron a la fuga tras un "campanazo" del conductor del rodado del que descendieron. Además se llevaron los teléfonos celulares de ambas mujeres. 

Por estas horas, los investigadores no sólo se encuentran abocados al análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad sino también a un elemento que se le habría caído a uno de los malvivientes en medio de la huida: un cargador con balas cuya punta tiene un color azul. 

En la jerga urbana, estas municiones, que están revestidas con un material que se caracteriza por su dureza, son llamadas "matapolicías" por el poder que tienen para traspasar chalecos. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE