Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Antes del cruce con el Presidente

Una jugada del candidato demócrata: reveló su declaración de impuestos

30 de Septiembre de 2020 | 02:25
Edición impresa

WASHINGTON

El candidato presidencial demócrata Joe Biden publicó ayer su declaración al fisco del año pasado y reveló que pagó 300.000 dólares en impuestos federales, una cifra que contrasta con los 750 que pagó el presidente de EE UU, Donald Trump, en 2016, cuando ganó las elecciones.

La campaña de Biden publicó en reporte fiscal de Biden horas antes del primer debate televisado con Trump, envuelto en un nuevo escándalo después de que The New York Times revelara el domingo que apenas pagó impuestos en los últimos años y que afronta deudas por valor de cientos de millones de dólares.

La directora de comunicación de la campaña, Kate Bedingfield, reveló la publicación por parte de Biden y de su esposa, Jill, de su declaración de impuestos de 2019, de manera que hasta ahora han divulgado las declaraciones de 22 años.

“Este nivel histórico de transparencia busca dar fe a la gente sobre sus líderes, que deben cuidarlos y no buscar su propio beneficio”, manifestó Bedingfield.

Los documentos muestran que Biden y su esposa, Jill, reportaron haber tenido un ingreso bruto ajustado de 985.233 dólares y, como resultado, pagaron 300.000 dólares en impuestos federales en 2019, un año en el que el exvicepresidente se concentró en su campaña electoral para la Casa Blanca.

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, y su marido, Douglas Emhoff, también publicaron ayer su declaración de impuestos de 2019, con lo que los ciudadanos estadounidenses ya pueden acceder a sus reportes fiscales de los últimos 15 años.

Trump, que durante años se negó a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, llamó “noticias falsas” a la información revelada por The New York Times, pero sin dar detalles.

En concreto, según el rotativo, Trump pagó solo 750 dólares de impuesto federal sobre la renta en 2016, cuando ganó las elecciones, y en su primer año en la Casa Blanca desembolsó la misma cantidad de 750 dólares, muy poco en relación a la fortuna que amasó en sus negocios inmobiliarios. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla