Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Al final, mañana no aumenta la nafta

El Gobierno Nacional ordenó a las petroleras absorber la suba de dos impuestos que impactan en el precio de los combustibles

Al final, mañana no aumenta la nafta
30 de Septiembre de 2020 | 20:43

El Gobierno ordenó a las petroleras absorber la suba de dos impuestos que impactan en el precio de los combustibles, así que por ahora no aumentará su valor al público, según confirmaron a este diario fuentes del sector energético.

La suba no respondía a una actualización para mejorar los ingresos de las estaciones de servicio, sino que se aplica el aumento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que quedó estipulado en el decreto 488 de mayo pasado.

Pero a último momento de ayer el Gobierno le ordenó a las petroleras que absorban el aumento y no lo trasladen al precio final de venta al público. Según dijeron las fuentes, el clima en las empresas anoche no era el mejor respecto a esta medida.

De aplicarse, el incremento significaba una suba del 3,3 por ciento las naftas y 2,3 por ciento el diesel. El 19 de septiembre pasado  todas las petroleras aumentaron  entre el 3,5 y el 5 por ciento el precio de los combustibles en todo el país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla