Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 10; VA POR TNT Y REDES DEL LOBO

Gimnasia se prueba con el Ciclón en su primer ensayo después del largo parate

La pelota, aunque de manera amistosa, por fin rodará en el Nuevo Gasómetro tras el trunco partido del pasado sábado

Gimnasia se prueba con el Ciclón en su primer ensayo después del largo parate

el lobo tendrá su primera gran prueba en esta pretemporada / gimnasia

30 de Septiembre de 2020 | 03:16
Edición impresa

Cuánta ansiedad hay en todos. Jugadores, cuerpos técnicos y lógicamente los hinchas. Tras poco más de 6 meses Gimnasia volverá a jugar, aunque más no sea, en un amistoso. Tras los intentos fallidos anteriores con Racing, el mismo San Lorenzo y Huracán el último fin de semana, parece que hoy sí será el momento que la pelota pueda rodar y los jugadores empezar a sumar minutos de fútbol formal pensando en llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato oficial.

Así es que desde las 10, el Lobo visitará a San Lorenzo en el Estadio “Pedro Bidegain”, donde lógicamente habrá un protocolo por cumplir entre los planteles. El juego en el Nuevo Gasómetro será a puertas cerradas para el público y la prensa, aunque se podrá ver en vivo y en directo. ¿Cómo? La señal TNT Sports lo transmitirá en directo, aunque será codificado (lo podrán ver quienes tengan el Pack Fútbol), pero además, los hinchas y socios Triperos podrán verlo gratis ingresando al Facebook oficial del Club Gimnasia; algo que por ejemplo también hará el equipo dueño de casa de pasar el juego por sus redes sociales.

habrá dos partidos de 60 minutos para que se muevan todos

Por otra parte vale agregar, que una vez terminado el juego principal, jugarán un partido de 60 minutos formaciones suplentes de ambos clubes.

Lo cierto es que el equipo de Diego Maradona, a quien se espera se haga presente en el encuentro, tendrá una base de equipo conocida que supo utilizar hasta marzo pasado. Más allá que el cuerpo técnico ha venido probando algunas variantes, lo ha hecho ante algunos imponderables. Por ejemplo, Nicolás Contín será titular por que Lucas Barrios se está recuperando de una lesión; mientras que Lucas Licht jugará por Matías Melluso que está dejando atrás una lesión.

La ausencia de Harrinson Mancilla obedece a que el colombiano fue expulsado en aquel debut de la Copa de la Superliga y no podrá estar en el arranque del nuevo torneo, y el cuerpo técnico se inclinó por José Paradela para probar como funciona junto a Víctor Ayala. La sorpresa puede estar con la presencia del pibe Matías Miranda, pero como lo han visto bien en los entrenamientos y por ahora le gana la pulseada a Matías Pérez García que se sumó más tarde a la pretemporada.

el cuerpo técnico llevará de a poco a weigandt

Con respecto a Marcelo Weigandt, llegó de Boca tras recuperarse de coronavirus y no se lo quiere exponer todavía, por lo que Leonardo Morales ocupará el lateral derecho de la defensa.

Dicho todo esto, igualmente tanto Weigandt, Melluso, Mancilla, Pérez García y Barrios, estarán en el Nuevo Gasómetro a disposición y podrían empezar a sumar algunos minutos en el encuentro principal, ó bien directamente hacerlo en el cotejo de los suplentes.

El cotejo irá por TNT Sports (codificado), pero también se emitirá por el Facebook del Lobo

 

Será la primera prueba para este equipo que intentará ir encontrando una identidad de juego, ya sin el peso de tener que jugar por el descenso, y el Ciclón puede ser una buena medida.

La ansiedad creció tras el juego suspendido contra Huracán, por lo que en la mañana de hoy todo el cuerpo técnico tendrá una gran medida para evaluar y los jugadores para mostrarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla