Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1434
Información General |Un estudio mostró que produce buen nivel de anticuerpos
Una de las vacunas contra el COVID-19 demuestra eficacia en adultos mayores

Una de las vacunas contra el COVID-19 demuestra eficacia en adultos mayores

archivo

30 de Septiembre de 2020 | 03:18
Edición impresa

Los resultados de un estudio inicial de la vacuna experimental contra el coronavirus de Moderna, una de las desarrolladas en Estados Unidos, mostraron que produce anticuerpos neutralizantes en adultos mayores a niveles similares a los observados en jóvenes, con efectos secundarios similares a las vacunas contra la gripe de dosis alta, informaron ayer sus responsables.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, ofrece una imagen más completa de la seguridad de la vacuna en los adultos mayores, un grupo con mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19.

“Los hallazgos son tranquilizadores porque la inmunidad tiende a debilitarse con la edad”, dijo el doctor Evan Anderson, uno de los investigadores principales del estudio de la Universidad de Emory en Atlanta.

La investigación fue una extensión del ensayo de seguridad de fase I de Moderna, que se llevó a cabo por primera vez en personas de entre 18 y 55 años. Probó dos dosis de la vacuna, de 25 y 100 microgramos, en 40 adultos de 56 a 70 años y de 71 años o más.

El equipo encontró que en los adultos mayores que recibieron dos inyecciones de la dosis de 100 microgramos con 28 días de diferencia, la vacuna produjo respuestas inmunes aproximadamente en línea con las observadas en adultos más jóvenes.

Moderna ya está probando la dosis más alta en un gran ensayo de fase III, la etapa final antes de buscar la autorización o aprobación de emergencia. Los efectos secundarios, que incluían dolor de cabeza, fatiga, dolores corporales, escalofríos y dolor en el lugar de la inyección, se consideraron de leves a moderados.

Pero en dos casos los voluntarios tuvieron reacciones severas: uno llegó a los 39 grados de fiebre y el otro tuvo una fatiga tan severa que le impidió temporalmente las actividades diarias, dijo Anderson. “Por lo general, los efectos secundarios ocurrieron poco después de recibir la vacuna y se resolvieron rápidamente. Son similar es a los que experimentan muchos adultos mayores con la vacuna contra la gripe”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla