archivo
El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
La Plata, sin agua y sin luz este martes: los barrios afectados
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Alerta de la ANMAT: retiran lotes de leche Nestlé para bebés por posible contaminación
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Detuvieron a un camillero en La Plata por robo a una paciente
La preservación y el mantenimiento de la Catedral de La Plata, en la agenda municipal y provincial
Fernando Carrillo defendió a Nicolás Maduro y Cinthia Fernández lo destrozó: "Me das asco"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Bon Odori 2026 en La Plata: confirmaron el cronograma y este año sortean un viaje a Japón
Un héroe salvó la vida de un nene de 12 años en La Plata gracias a la maniobra de RCP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró ayer que “estamos entrando en una nueva etapa de la pandemia” al presentar en Rosario el programa Detectar Federal para identificar potenciales casos de coronavirus en el interior del país, ante el aumento de contagios registrado en las últimas semanas en las provincias.
“Ante esta nueva emergencia, donde se nacionalizó la pandemia, hemos hecho una nueva estrategia con una capacidad de testeo masiva y universal, saliendo a buscar en cada barrio a las personas que sean portadoras del virus y posibles transmisores”, aseguró el ministro.
“Esta operación va a cambiar muchísimo la escala de la acción que venimos teniendo. Lanzamos el Detectar con una magnitud más amplia y es una estrategia fundamental para la prevención”, agregó y precisó que se podrán realizar hasta 100 mil testeos diarios en el país.
El titular de la cartera sanitaria nacional expresó que “la prevención se hace tratando de no exponerse al virus o bien aislando a la gente que lo tiene”.
En ese sentido, precisó que los contagios de coronavirus “están pasando en muchas provincias” y aseguró que se debe “intensificar la atención porque hay una demanda muy importante de camas y especialistas”.
“Vamos a reforzar con la solidaridad de todo el país al lugar que lo necesita, estamos entrando en una nueva etapa de la pandemia”, aseveró González García y destacó que “tenemos horizontes de esperanza en el corto y mediano plazo”.
LE PUEDE INTERESAR
Una de las vacunas contra el COVID-19 demuestra eficacia en adultos mayores
LE PUEDE INTERESAR
Prometen 200 millones de dosis para los países pobres
El ministro de Salud resaltó que “tenemos tres vacunas de primer nivel en Fase 3 que se están experimentando en la Argentina y una de ellas se produce localmente. En octubre vamos a tener novedades con respecto a tratamientos con investigaciones locales, y es auspicioso”, adelantó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí