Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Revocó el convenio con el municipio

La Provincia insiste con que el Anfiteatro del Lago le pertenece

A través de una resolución de Producción, afirmó tener la titularidad registrada del lugar. Convocó a la Comuna a trabajar en conjunto

La Provincia insiste con que el Anfiteatro del Lago le pertenece

En el anfiteatro se desarrollan obras para la recuperación / mlp

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

30 de Septiembre de 2020 | 03:19
Edición impresa

El gobierno provincial insistió ayer en revocar el convenio de concesión que el Municipio había firmado el año pasado para el uso del Teatro del Lago, al afirmar que posee la titularidad del inmueble. Fue a partir de una resolución del ministerio de la Producción, en la que rechaza la postura de la Comuna pero, por otra parte, la convoca a “trabajar en forma conjunta” para la ejecución de las obras de restauración del lugar.

Se trata de una medida conocida ayer en la que la cartera que conduce Augusto Costa advierte que el teatro Martín Fierro, más conocido en la Ciudad como “Teatro del Lago”, se encuentra registrado a titularidad de la Provincia, por lo que ratifica su posición de que ese espacio cultural le pertenece y la revocación del convenio de uso gratuito que el intendente, Julio Garro, había firmado en noviembre del año pasado con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Como viene publicando este diario, el jefe comunal inició recientemente obras de restauración del lugar y advertido que, a través de la ley provincial 6.183, la Provincia había transferido ese inmueble a La Plata en 1959, aunque el cambio de dominio en el Registro de propiedades de bienes del Estado no se había nunca tramitado.

Así se indicaba en la misiva que el Municipio había respondido al gobierno bonaerense hace dos semanas, al conocer la notificación de la revocación del convenio de uso firmado en 2019. Sin embargo, ayer se conoció una resolución del ministro Costa, en la que la Provincia insiste con la titularidad del Teatro y da cuenta de sus consultas al respecto a la Asesoría General de Gobierno, a la Contaduría General de la Provincia y a la Fiscalía de Estado.

Al mismo tiempo, expresa el número de registro y partida del título de propiedad, que indica, según pondera, la “indudable” pertenencia del Teatro a la Provincia.

Sin embargo, al mismo tiempo que rechaza el planteo de la Comuna y revoca el convenio de uso, el artículo 3 de la resolución firmada por Costa convoca a la Municipalidad “a trabajar en forma conjunta con la finalidad de coordinar la ejecución de las tareas tendientes a la puesta en valor y uso efectivo del Teatro del Lago por los y las bonaerenses”.

Consultado por este diario, ayer, Garro afirmó que se sentará a “dialogar” con el Ministro. Y añadió que “el mejor camino en estas circunstancias es no confrontar y solucionar diferencias” porque “lo importante es terminar las obras y que el Teatro vuelva a brillar”.

“Mi obligación es defender los intereses de la Ciudad y es ahí donde hay q buscar la comprensión y el dialogo”, agregó y concluyó: “Una vez intentado eso veremos qué pasos siguen o no, depende de esa apuesta”.

El Teatro funcionó por última vez en 2012 y recientemente el Intendente había anunciado el inicio de su restauración, a fin de que se convierta en el primer teatro al aire libre en funcionar en la pospandemia. Fue durante las últimas semanas, parte de un tironeo con el gobierno de Axel Kicillof, que también incluyó la polémica desatada en torno a un proyecto de ley del Frente de Todos que proponía la transferencia de la República de los Niños y que la semana pasada fue retirado del Senado por el senador que lo presentó.

Butacas
El Anfiteatro del Lago, un teatro a cielo abierto de estilo neoclásico romano, tiene una capacidad de 2.000 butacas. Fue inaugurado inicialmente en 1913 y reinaugurado en 1949, con la estructura que dura hasta hoy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla