Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Psiquiatras lo declararon inimputable

Un oficial porteño se atrincheró en su casa y baleó a otro agente

Un oficial porteño se atrincheró en su casa y baleó a otro agente
30 de Septiembre de 2020 | 03:02
Edición impresa

Un Policía de la Ciudad fue detenido luego de atrincherarse en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó y balear a uno de los efectivos que participó del operativo de arresto, informaron fuentes policiales y judiciales. En tanto, el fiscal Patricio Ventricelli pidió al Juzgado de Garantías 2 que dicte su sobreseimiento y cierre la causa penal luego de que dos psiquiatras determinaron que era “inimputable”.

Ocurrió a las 21 del lunes en una vivienda de Pintos al 900, cuando fueron a notificar al oficial de la Policía de la Ciudad Ricardo Gastón Acosta (25) para que se presentara a su puesto en el Departamento de Operaciones Urbanas, ya que hacía dos días que no tomaba servicio.

En ese momento, dos efectivos escucharon desde el interior de la casa que Acosta gritaba y tenía la música a alto volumen, por lo que le pidieron que saliera. El policía comenzó entonces a insultarlos y a amenazarlos con que los iba a matar, de modo que pidieron refuerzos de la comisaría 1ra. de la zona.

Acosta salió de la casa con un crucifijo y, cuando intentaron agarrarlo, logró zafarse y regresó a su domicilio mientras era seguido por los policías.

Allí, según los pesquisas, disparó al menos 10 tiros, uno de los cuales impactó en el abdomen de uno de los agentes que participaban del procedimiento, un subteniente que tenía puesto chaleco antibalas y fue trasladado al hospital de Haedo, donde se encuentra fuera de peligro, aseguraron las fuentes. En ese momento, otro efectivo quedó adentro del domicilio, donde fue tomado como rehén y amenazado de muerte por Acosta.

“Ratita, ahora te mato”, le gritaba el Policía de la Ciudad mientras lo sostenía, contaron.

Voceros judiciales explicaron que en un momento el agresor le expresó que le daba “dos segundos” al policía para que se retirara del lugar sino “le dispararía”. Ante esta situación, el fiscal Ventricelli, ordenó la intervención del Grupo Halcón de la policía bonaerense y la presencia de un mediador. Finalmente, tras dos horas de negociaciones Acosta fue detenido. Ayer a la mañana el equipo de psicólogos y psiquiatras le realizaron estudios para saber si comprendió lo que sucedió, lo cual fue descartado por dos peritos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla