Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Indagatorias en Guernica

Seguirán detenidos los uniformados acusados de balear a un militante

Seguirán detenidos los uniformados acusados de balear a un militante
30 de Septiembre de 2020 | 03:03
Edición impresa

Los cuatro policías bonaerenses acusados de herir a balazos a un militante de la agrupación Aníbal Verón que se encontraba en un auto junto a otros dos acompañantes en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, continuarán detenidos luego su indagatoria.

Una fuente judicial precisó que tres de los policías decidieron declarar ante el fiscal platense que investiga la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, mientras que el restante hizo uso de su derecho a negarse a hablar.

Quienes sí lo hicieron argumentaron “haber visto armas” en el auto en el fue baleado Leandro Matías Sánchez (22), militante en la CTD Aníbal Verón y en la Corriente Nuestra Patria.

Según la investigación, Sánchez se encontraba junto a otros dos acompañantes en un Renault 19 cuando, alrededor de la 1 de la madrugada del pasado domingo, fueron interceptados por un Fiat Palio blanco a la altura de la colectora de la Ruta 210 y la avenida Capitán Olivera.

De acuerdo con la denuncia, en el Palio se movilizaban cuatro hombres armados con vestimentas de la policía, uno de los cuales les efectuó un disparo y luego todos huyeron del lugar.

La fuente precisó que tras tareas de investigación y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se logró identificar al Fiat Palio que pertenece a un efectivo policial de Presidente Perón.

Personal de la DDI de San Vicente logró también identificar a los otros tres ocupantes del vehículo, todos policías de esa localidad que fueron detenidos.

En las indagatorias los tres acusados relataron que creyeron que los ocupantes del Renault “venían cometiendo ilícitos” y pese a que declararon haber visto armas en el auto de las víctimas, en la causa no consta que se haya secuestrado armamento.

Ahora se investiga si fueron dos los policías que dispararon aunque para ello se espera el resultado de las pericias de las armas secuestradas.

El vocero judicial negó que el hecho esté relacionado a la toma de tierras que se registra actualmente en la localidad de Guernica y aseguró que “nadie sabía que los que iban en el auto eran militantes y no estaban haciendo ninguna actividad política en ese momento”.

Tras la indagatoria, los cuatro policías identificados por los investigadores como Hernán Alberto Segovia, Federico Ezequiel Araya, Mariana Luján Gamarra y Jonathan Putzolo, seguirán detenidos por “tentativa de homicidio doblemente agravada por el empleo de arma y su carácter de efectivo policial”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla