Etcheverry, contra la experiencia del serbio Troicki

Edición Impresa

Tomás Etcheverry tendrá una buena medida para evaluar su actual buen momento en el circuito profesional, cuando hoy se enfrente con el experimentado serbio Viktor Troicki. El joven tenista platense, 21 años y 258 del ranking mundial, buscará el pase a cuartos de final en el ATP Challenger de Split, en Croacia, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios de 44.820 euros.

Claro que la tarea no será fácil para Etcheverry, ya que enfrente tendrá a un avezado tenista como Viktor Troicki (34 años y 192 en el mundo), que ha jugado todo tipos de torneos en el circuito donde debutó en el 2006. El partido tendrá como escenario el court central de Split (a segundo turno) y se pondrá en marcha aproximadamente a las 7 de la mañana de Argentina.

Etcheverry alcanzó la segunda ronda después de un buen debut en el torneo croata donde venció de manera contundente al turco Altug Celikbilek (336, surgido de la Qualy) por 6-4 y 6-0 tras una hora y 11 minutos de juego. Cabe recordar que la semana anterior, Tomy fue finalista del Challenger de Sibiu, en Rumania. En caso de ganar, el tenista de nuestra ciudad se deberá enfrentar con el triunfador del cruce entre el portugués Pedro Souza (113 y máximo favorito del certamen) y el checo Zdenek Kolar (219).

Por su parte, Viktor Troiki también tuvo un cómodo arranque al vencer al japonés Tatsuma Ito (167) por 6-2 y 6-4, en una hora y 8 minutos. El serbio, que fue uno de los contagiados de Coronavirus -al igual que su esposa embarazada- en la polémica gira “Adria Tour” que organizó su amigo Novak Djokovic, solamente jugó cuatro partidos desde que se reinició el circuito sumando dos triunfos e igual cantidad de derrotas todas sobre polvo de ladrillo.

Otro de los argentinos que también sigue en carrera es Francisco Cerúndolo (223), semifinalista la semana pasada en Sibiu (perdió precisamente contra Etcheverry), ya que en la ronda inicial batió al estadounidense Ernesto Escobedo (175) por 5-7, 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 11 minutos. El próximo rival de Cerúndolo será el estadounidense Brandon Nakashima (201), quien superó al serbio Danilo Petrovic (160) por 7-5, 2-6 y 7-6 (5).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE