Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Desde las 22 y con televisación de espn 3

Lakers y Heat abren la gran serie final de la NBA en Disney

Los de LeBron y toda su historia se miden con el sólido Miami al mejor de siete encuentros. Espectáculo garantizado

Lakers y Heat abren la gran serie final de la NBA en Disney

lebron james, el gran líder de los lakers / AFP

30 de Septiembre de 2020 | 03:07
Edición impresa

Los Angeles Lakers, por el lado del Oeste, y Miami Heat, vencedor por el lado del Este, darán inicio en la jornada de hoy a la gran final de la NBA, que consagrará al mejor de todos en el marco de una temporada irregular, a partir de la pandemia del coronavirus, que ha mudado prácticamente toda su estructura a Orlando, Florida.

El encuentro, como toda la fase final y los playoffs, se disputará en la “burbuja” sanitaria concentrada en el complejo Disney Wide World of Sports y se definirá cuando alguna de las dos franquicias obtenga cuatro triunfos.

El primer partido se llevará adelante desde las 22 y podrá verse por la señal ESPN 3.

La franquicia californiana llegó a esta instancia luego de una década entera en donde las frustraciones -que incluyeron marginaciones de las fases de postemporada- le ganaron a las satisfacciones.

En la anterior final disputada, en 2010, Lakers venció por 4-3 a Boston Celtics, su clásico rival, para disfrutar del decimosexto anillo a lo largo de su historia (lo que a la postre sería el último), con el trágicamente fallecido Kobe Bryant entre sus filas.

Para arribar a la instancia decisiva, el equipo dirigido por Frank Vogel logró acomodar un funcionamiento colectivo de menor a mayor para dejar atrás a Portland (cuartos de final de Conferencia), Houston (semifinal) y Denver (final), en todos los casos por un 4-1.

LeBron James, de 35 años y campeón en tres ocasiones (dos con Miami y la restante con Cleveland), representa el as de espadas de Lakers, con una estadística en playoffs que no hace más que reafirmar sus dotes de “Rey”: 26,7 puntos; 10,4 rebotes y 8,9 asistencias fueron sus promedios por encuentro.

Sin embargo, Lakers también cuenta con el interno Anthony Davis, su otra figura rutilante, que aportó una media de 31 puntos desde el inicio de los playoffs.

Por su lado, el Heat, clasificado quinto de la división, sorteó exitosamente los obstáculos que se le presentaron en la postemporada a través de un funcionamiento sólido, en el que el equipo se antepuso a las figuras y en el que Jimmy Butler resultó clave en momentos decisivos, no obstante la tarea de talentos jóvenes como Tyler Herro, Duncan Robinson o Bam Adebayo.

Primero le ganó claramente a Indiana (4-0) en los cuartos de final. Luego, el equipo de Erik Spoelstra sorprendió y dejó al margen al favorito Milwaukee (4-1) en semifinales.

Por último, en una serie que supuso mayor paridad de la que finalmente tuvo, Miami superó en la definición del Este a Boston (4-2) para regresar a una instancia de título después de seis años (la anterior se dio en 2014, cuando cayó derrotado por los Spurs de Ginóbili 4-1, con LeBron James entre sus filas).

A lo largo de la historia, Heat obtuvo tres campeonatos de la NBA: 2006 (4-2 a Dallas), 2012 (4-1 a Oklahoma) y 2013 (4-3 a San Antonio), estos dos últimos, con James como figura.

En tanto Lakers, como se dijo, acumula 16 e intentará, en la décima final de LeBron en 17 temporadas, alcanzar su trofeo número 17 para convertirse, junto a Boston, en los más ganadores de la historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

lebron james, el gran líder de los lakers / AFP

jimmy butler, uno de los estandartes de miami / afp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla