Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Deportes |Gonzalo Fanjul, rugbier tucumano del Jockey Club de solo 23 años
Conmoción: primer deportista argentino muerto por Covid-19

Conmoción: primer deportista argentino muerto por Covid-19

dolor por fanjul

30 de Septiembre de 2020 | 03:08
Edición impresa

El rugby tucumano está de luto porque ayer en horas de la mañana, falleció en la capital tucumana el rugbier Gonzalo Fanjul, jugador del Plantel Superior del Jockey Club por Covid-19 y se convirtió, tristemente, en el primer deportista de un equipo de Primera División de cualquier deporte en morir por el virus que azota a todo el mundo y que en las últimas semanas ha tenido un fuerte crecimiento en el interior de nuestro país.

Fanjul tenía 23 años que no presentaba ninguna sintomatología previa, fue internado por problemas respiratorios, pero en la mañana del martes su situación desmejoró rápidamente, tuvo que ser intubado para luego ser asistido mecánicamente, pero lamentablemente entró en un desmejoramiento general de su condición física lo que derivó en su muerte.

La noticia de la desaparición física de “Chalo” que era como conocían todos al primera línea del plantel Superior de Jockey, conmocionó a todo el mundillo del rugby tucumano y las redes sociales mostraron profundo dolor por el hecho.

Tanto la Unión de Rugby de Tucumán, como la cuenta oficial del Jockey Club reflejaron el dolor por lo ocurrido, pero sin dudas el posteo de Ignacio Bulacio, quien fue uno de los entrenadores que tuvo el malogrado deportista en el club, fue el que resumió el sentimiento general por lo ocurrido: “Chalo Fanjul, no puedo creer que te fuiste. Tuve la suerte de verte crecer, de entrenarte y compartir giras inolvidables, de ver un buen changuito que se hizo un gran tipo, querido por todos. Será que Dios necesitaba ayuda para pechar este scrum contra este virus de mierda y te eligió a vos, alguien con el alma más pura de todas. Te voy a extrañar, gordo querido”.

La situación sanitaria en Tucumán se agrava día a día y la cifra ronda los 18.000 contagiados y es la sexta provincia argentina con más casos registrados.

Otro de sus entrenadores, Guillermo Frontini, también se mostró muy dolorido y en charla con este medio dijo: “Es realmente increíble esto que pasó. Un chico que toda su vida ha practicado deportes, no fumaba...Realmente es un golpe durísimo para todo el jockey club y aprovecho esta oportunidad para agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido por parte de la Unión y todas las personas que se han comunicado. Todos los mensajes han sido trasladados a su familia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla