Conmoción: primer deportista argentino muerto por Covid-19

Edición Impresa

El rugby tucumano está de luto porque ayer en horas de la mañana, falleció en la capital tucumana el rugbier Gonzalo Fanjul, jugador del Plantel Superior del Jockey Club por Covid-19 y se convirtió, tristemente, en el primer deportista de un equipo de Primera División de cualquier deporte en morir por el virus que azota a todo el mundo y que en las últimas semanas ha tenido un fuerte crecimiento en el interior de nuestro país.

Fanjul tenía 23 años que no presentaba ninguna sintomatología previa, fue internado por problemas respiratorios, pero en la mañana del martes su situación desmejoró rápidamente, tuvo que ser intubado para luego ser asistido mecánicamente, pero lamentablemente entró en un desmejoramiento general de su condición física lo que derivó en su muerte.

La noticia de la desaparición física de “Chalo” que era como conocían todos al primera línea del plantel Superior de Jockey, conmocionó a todo el mundillo del rugby tucumano y las redes sociales mostraron profundo dolor por el hecho.

Tanto la Unión de Rugby de Tucumán, como la cuenta oficial del Jockey Club reflejaron el dolor por lo ocurrido, pero sin dudas el posteo de Ignacio Bulacio, quien fue uno de los entrenadores que tuvo el malogrado deportista en el club, fue el que resumió el sentimiento general por lo ocurrido: “Chalo Fanjul, no puedo creer que te fuiste. Tuve la suerte de verte crecer, de entrenarte y compartir giras inolvidables, de ver un buen changuito que se hizo un gran tipo, querido por todos. Será que Dios necesitaba ayuda para pechar este scrum contra este virus de mierda y te eligió a vos, alguien con el alma más pura de todas. Te voy a extrañar, gordo querido”.

La situación sanitaria en Tucumán se agrava día a día y la cifra ronda los 18.000 contagiados y es la sexta provincia argentina con más casos registrados.

Otro de sus entrenadores, Guillermo Frontini, también se mostró muy dolorido y en charla con este medio dijo: “Es realmente increíble esto que pasó. Un chico que toda su vida ha practicado deportes, no fumaba...Realmente es un golpe durísimo para todo el jockey club y aprovecho esta oportunidad para agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido por parte de la Unión y todas las personas que se han comunicado. Todos los mensajes han sido trasladados a su familia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE