Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo empató ante San Lorenzo en un amistoso que tuvo a Broun como figura

Con la presencia de Diego Maradona, el mens sana igualó 0 a 0 contra el Cuervo en el Nuevo Gasómetro

30 de Septiembre de 2020 | 09:49

Gimnasia empató sin goles en su primer amistoso tras el parate por la pandemia de Covid 19, frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con la presencia de su entrenador Diego Maradona, quien ingresó al campo cuando el encuentro llevaba 8 minutos de disputa.

El juego se llevó adelante a puertas cerradas para el público y la prensa, aunque se pudo ver en vivo y en directo por la señal TNT Sports y el Facebook oficial de Gimnasia. En cuanto al desarrollo, el mens sana se mostró un poco mejor en el primero acto, pero en el complemento fue superado por el Cuervo, que no pudo marcar porque se topó con Jorge Broun, que fue la figura de la mañana. Sin embargo, sobre el final también pudo haberlo ganado el elenco de Maradona, porque Donatti le ahogó el grito a Maxi Coronel rechazando un balón que parecía tener destino de red.

El Tripero presentó una base de equipo conocida que supo utilizar hasta marzo pasado, con el agregado de Lucas Barrios, quien le ganó la pulseada a Nicolás Contín como una de las novedades. De todos modos, el delantero ex Huracán pesó poco y nada en la ofensiva albiazul.

Por su parte, la ausencia de Harrinson Mancilla desde el inicio obedeció a que el colombiano fue expulsado en aquel debut de la Copa de la Superliga y no podrá estar en el arranque del nuevo torneo, por eso el cuerpo técnico se inclinó por José Paradela para probar cómo funcionaba junto a Víctor Ayala. La sorpresa sí estuvo en la presencia del pibe Matías Miranda integrando el tridente que se paró por detrás del propio Barrios.

En consecuencia, los once titulares mens para el primer amistoso fueron Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Víctor Ayala y José Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda y Matías García; y Lucas Barrios.

Este once del Lobo comenzó mejor que su rival y contó con algunas aproximaciones aunque sin la claridad necesaria como para poder abrir el marcador. Al equipo de Maradona se lo notó más decidido que a su adversario en los primeros minutos y llegó hasta el arco de enfrente mediante un centro de Matías García que cortó Fernando Monetti dentro de área chica.

Tres minutos después, tras una buena combinación entres cuartos de cancha, el Tripero volvió a arrimarse con un lejano disparo de Víctor Ayala que controló bien Monetti contra su poste derecho. Y el local también respondió con una muy clara.

A los 15' tras un balón detenido quedó enganchado Paolo Goltz y habilitó Franco Di Santo, quien disparó a un metro del arco pero Broun reaccionó rápido y tapó con las piernas.

Pasaron así los primeros 30 minutos sin mucho más para destacar. En el Nuevo Gasómetro se vio un encuentro parejo, con las impresiones propias de un primer juego de pretemporada. Inició mejor el conjunto de Maradona y después lo emparejó el de Mariano Soso, lo que dejó como saldo un 0 a 0 que se ajustó al desarrollo.

BROUN SE CONVIRTIÓ EN FIGURA

Para iniciar el complemento Harrinson Mancilla reemplazó a José Paradela para el primer cambio albiazul. Y comenzó mejor el dueño de casa, que obligó a intervenir a Jorge Broun, sobre todo, ante un buen tiro libre que ejecutó Palacios. Fatura descolgó el envío que se clavaba en su ángulo izquierdo.

El mens sana contestó a los 7 minutos, cuando Matías Miranda encontró un balón boyando en el área y sacó un disparo bajo y cruzado que se fue ancho.

Con el correr de los minutos el mediocampo comenzó a hacerse de transición rápida y comenzaron a aparecer algunos espacios que San Lorenzo supo encontrar con más claridad pero chocó contra el arquero tripero. Porque Broun volvió a quedarse, con una doble atajada, lo que era el gol del Cuervo. Primero le ahogó el grito a Pittón y enseguida, en el rebote, a Ramirez.

Volvió a mover el banco Maradona cuando el reloj marcaba 14 minutos e ingresaron Perez García por Miranda y Contin por Barrios. Flojo encuentro del ex jugador de Huracán, que demostró que le incomoda jugar de espaldas y sin una compañía marcada en el frente de ataque.

A pesar de los cambios no hubo demasiada mejora en Gimnasia, quien se vio superado en la parte complementaria. Sin demostrar demasiado desde el juego, San Lorenzo le llegó y bastante aunque falló en los últimos metros y por eso no pudo romper el marcador. Se topó con Broun en varias ocasiones y no le acertó al arco en algunas otras.

Reaccionó un poco el Lobo en los minutos finales, amparado en la verticalidad Matías García, quien con esporádicas apariciones fue de lo más clarito del medio hacia adelante.  A él le cometieron una falta que cobró Ayala con un centro al área y Coronel, tras un rebote, metió un zurdazo que Donatti rechazó prácticamente en la línea. Tras ello llegó el pitazo final y el primer encuentro amistoso albiazul culminó 0 a 0.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla