Tras el fallo, el Gobierno criticó a la Corte, los medios de comunicación y la oposición

El que ofició de vocero fue el viceministro de Justicia y no la titular de la cartera, Marcela Losardo

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de aceptar los per saltum presentados por los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli para evitar los traslados impulsados por el oficialismo en el Senado causó sorpresa en el Gobierno, que salió con críticas repartidas también hacia la prensa y la oposición.

Contrariamente a lo que iba a ser, no fue la ministra de Justicia Marcela Losardo, de estrecha llegada al presidente Alberto Fernández, sino el segundo de la cartera, Juan Martín Mena, el que públicamente criticó lo resuelto por la Corte. "Me llamó la atención que lo hayan aceptado. Grupos de medios y ciertos sectores de la oposición presionaron a la Corte Suprema. Evidentemente algunos miembros de la Corte son influenciables", señaló el viceministro, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El cambio de "vocero" no dejó de sorprender, en especial porque Losardo mantiene fuertes diferencias con Mena, quien hizo foco en la figura de Elisa Carrió de haber promovido el escrache que sufrió el último fin de semana Ricardo Lorenzetti. "¿Por qué la Corte aceptó este mecanismo excepcional? Me hace ruido el procedimiento", agregó.

Alberto Fernández encabezaba un acto en la provincia de Santa Fe cuando se conoció la decisión de la Corte y a su regreso a Buenos Aires se reunió en la Casa Rosada con algunos integrantes del gabinete para analizar el impacto de la medida que pone freno al traslado de los tres jueces que tienen a su cargo causas por corrupción en las que está implicada la Vicepresidenta.

Si bien el tema de fondo todavía no está resuelto, en el Gobierno no esperaban que la Corte admitiera tratar el tema, en lo que sin dudas fue un fuerte golpe para el oficialismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE