Intranquilidad en un sector de La Franja por la calidad del agua corriente
| 5 de Septiembre de 2020 | 10:18

La calidad del agua en el sector de Berisso conocido como La Franja se ha convertido en un tema central entre vecinos que aseguran que no saben qué método emplear para lograr un estado óptimo de purificación del vital elemento que permita su consumo.
Es que, según denunciaron este sábado, la frecuencia con la que deben cambiar los filtros de sus purificadores "asusta". "Si antes lo hacíamos cada dos o tres meses, ahora tenemos que cambiarlos cada una semana o antes. El color que van adquiriendo es muy preocupante. Cuando se cumplen 7 días parece que se hubiesen oxidado" describieron.
Mónica, una vecina que reside en este sector, envió una foto en la que se puede ver el color oscuro que adoptan los filtros. Según precisó a través de un mensaje de Whatsapp que envió a este diario, la suciedad acumulada corresponde a una semana de uso.
"El de color oscuro tiene una semana de uso. Quería comentar que el agua que recibimos los destruye y así quedan. Y nosotros los usuarios de ABSA por que tenemos que pagar por la provisión de este líquido sucio e intomable. Cada uno tiene un costo de más de $ 600 y a esto se debe sumar la factura todos los meses" precisó la frentista.
Para quienes residen en la zona es inquietante esta situación ya que además de la factura que deben pagar todos los meses por el servicio del agua, se deben sumar los gastos de filtros o de agua envasada para poder contar con una sustancia de calidad.
Si bien el factor económico genera malestar, lo que más preocupa es la calidad del agua que están tomando ya que, según estiman, es posible que los filtros con los que cuentan no estén purificando a fondo todo lo que sale de la canilla.
En este marco, los vecinos hicieron un "desesperado" llamado a las autoridades de la empresa prestataria para brinde una solución en el corto plazo y brinde un servicio de calidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE