Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atropellan y matan a una policía durante un control vehicular en Lanús

5 de Septiembre de 2020 | 13:21

Una oficial de la Policía bonaerense murió hoy tras ser atropellada por dos jóvenes que iban en una moto, y se investiga si quisieron evadir un control vehicular porque no tenían el permiso para circular, en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró cerca de las 6 de esta mañana en el cruce de Catamarca y General Hornos, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano, en el límite con el partido de Lomas de Zamora, donde estaba apostada la víctima, identificada como Julia Valles (31).

Según trascendió, la mujer estaba junto a otros tres efectivos mientras realizaban un control vehicular y fue embestida por una Gilera Smash con dos ocupantes a bordo que no respetaron la voz de "alto".

La víctima sufrió graves heridas y falleció a los pocos minutos como consecuencia del impacto pese a las tareas de reanimaciones del personal médico que habían sido alertado por sus compañeros.

En tanto, los jóvenes que iban a bordo de la moto fueron identificados como Adrián Maldonado (28) y Matías Rosales (23), quienes sufrieron lesiones leves.

En principio, ambos quedaron aprehendidos a disposición del fiscal Sergio Schafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora, que caratuló la causa como "homicidio culposo".

Las fuentes añadieron que el funcionario judicial ordenó una serie de peritajes en el lugar y que se realice la autopsia correspondiente.

Los investigadores procuraban determinar esta mañana si los jóvenes tenían antecedentes penales y si quisieron eludir el control policial porque no tenían el permiso para circular.

"Fue asesinada en cumplimiento del deber, era una mujer joven y valiente, con una hija pequeña y toda una vida por delante", dijo el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio, Diego Kravetz.

La base de control donde fue atropellada la oficial Valles había sido inaugurada esta semana con el objetivo de controlar vehículos, ya que el principal delito en la zona es bajo la modalidad de "motochorros".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla