La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
Salas de escape educativas: juego, desafíos y trabajo en equipo
Tras la lluvia, vino el alivio: refrescó y estará nublado en La Plata
Una pasión que no para de unir rutas, familias y generaciones
La elección de graduados cerró con un giro clave en Naturales
Carne “al horno”: fuerte suba y se viene otro aumento para las Fiestas
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Tras la tormenta, vecinos de La Plata siguen sin luz: mandá tu reclamo al Whatsapp de EL DIA
Entre la concentración y la desigualdad: las brechas previsionales en el Gran La Plata
Johnny arrasó en La Plata: postales de una jornada histórica
¡Descuentos que se festejan! En Nini, esta semana comprá mejor que nunca
Súper Cartonazo por $10.000.000, sale o sale: los números de este domingo 16 de noviembre
“Yiya”: así es la ficción sobre Murano, la “envenenadora de Monserrat”
Boca busca asegurarse el primer puesto de la Zona A ante un ambicioso Tigre
La clase media argentina tambalea hace décadas al ritmo de la economía
Crédito privado como motor del 2026 si hay una demanda solvente
Lacunza advierte por el endeudamiento y el déficit en el Presupuesto 2026
Panorama económico: con anuncios y aplausos en el aire, logran que el mercado siga en positivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, sostuvo hoy que las tomas de tierra implican un "delito", y consideró que esa problemática tiene que ver con la "desorganización" en la planificación de las políticas de Estado, tras ejemplificar que en su distrito sufrió "seis intentos de toma en una semana" y pudo evitarlos.
"El tema de la toma de tierras es desorganización del Estado y los que piensan que eso está bien están equivocados", sostuvo hoy el jefe comunal en declaraciones a Radio Diez.
En ese sentido, expresó: "Yo, como intendente, tengo una organización, una planificación. Por ejemplo, tengo una zona productiva que está desocupada y quiero que siga así porque la necesito para instalar fábricas y producir".
"Tuve seis intentos de toma en una semana y el más fuerte vino acompañado de dos abogados que llegaron antes que los ocupantes a defender sus supuestos derechos. Querían negociar y todo, una locura. Entonces nosotros citamos a los propietarios y empezamos a organizar todo eso", explicó.
Watson agregó que en su rol de intendente genera "políticas para que eso no ocurra, por ejemplo genero eximición de impuestos para que las empresas se puedan instalar" en los terrenos.
En la misma línea, puntualizó que las tomas son "un delito" y que "nuestra postura es no a las tomas".
LE PUEDE INTERESAR
La Corte Suprema confirmó que solo los sindicatos con personería pueden firmar convenios colectivos
LE PUEDE INTERESAR
Desplegarán 4 mil efectivos en el Conurbano ante la ola de inseguridad
"Por ejemplo, el miércoles nos reunimos en Presidente Perón donde hay 2.500 familias tomando terrenos y vimos cómo esa gente está en condiciones paupérrimas", lamentó el intendente de Florencio Varela.
También analizó que "estamos en un momento muy malo para la Argentina, con un gobierno que está trabajando a poco de haber asumido" bajo el "yugo de dos pandemias: la del coronavirus y la pandemia amarilla de(l expresidente) Mauricio Macri que dejó muchos problemas".
Entre esos problemas citó "los negocios con Edesur" a quien el exmandatario "le condonó deuda en nombre del Estado en detrimento de todos los argentinos" al tiempo que "paralizó al país".
En otro orden, Watson volvió a celebrar el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para municipios del Gran Buenos Aires presentado ayer por el presidente Alberto Fernández al considerar que se trata de una "decisión política en pos de la gente" con eje "en los territorios y que abarca las necesidades diarias de los vecinos".
Además remarcó la importancia de estas acciones "teniendo en cuenta la situación caótica y desmoralizante que habían dejado en el área de seguridad tanto (el expresidente Mauricio) Macri como (la exgobernadora María Eugenia) Vidal".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí