
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de una mujer de 49 años que fue detenida y que es vecina de Quilmes
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a ocho personas acusadas de formar parte de una red internacional de pedofilia durante un gran operativo que constó de quince allanamiento simultáneos en distintas provincias argentinas, informó el Ministerio de Seguridad. De los ocho detenidos, seis viven en la provincia de Buenos Aires: uno es de Lanús y hay una mujer de 49 años que reside en Quilmes.
La “Operación Tierra”, como se denominó a la investigación policial, comenzó en 2017 con la denuncia de una persona que aseguró que fue agregada a un grupo de WhatsApp con el objetivo de conocer personas y en el que descubrió mensajes en los que se invitaba a formar parte de una plataforma donde se difundían "imágenes de abuso sexual infantil".
Tras la denuncia se conformó una comisión con la participación del Poder Judicial, Interpol y la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA y se abrió una investigación que permitió identificar “406 abonados en Argentina y otros 1.715 participantes distribuidos en 46 países como Estados Unidos, Canadá, México, Rusia y Alemania, entre otros”, precisó Seguridad en un comunicado.
La investigación permitió abrir otra a nivel internacional dando intervención a los países involucrados, información que fue cargada en la Base Internacional de Explotación Sexual Infantil (I.C.S.E.), y más tarde a través de la “técnica de Agente Revelador” se logró “individualizar a cada usuario y a sus posibles víctimas”.
Fue entonces cuando la Unidad Funcional de Instrucción Número 9 de Lomas de Zamora, ordenó que se allanaran 15 domicilios repartidos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba y Río Negro, operativos que permitieron la detención de 8 personas.
Además se incautaron 15 computadoras, 48 teléfonos celulares, cinco cámaras web, memorias, artículos sexuales y documentación que será de vital importancia para la causa.
LE PUEDE INTERESAR
Se inauguró un mural de Juana Azurduy en Solano
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer murió en incendio en Quilmes Oeste
“Esta es la primera operación internacional en Explotación Sexual Infantil en línea que es iniciada por la PFA, lo que marca un avance significativo en la desarticulación de redes de este tipo de delito considerado, a nivel global, como uno de los nuevo ilícitos a ser prevenidos y neutralizados”, precisó la cartera de Seguridad y remarcó que esta investigación permitió también la detención de dos personas en Colombia y una en Rusia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí