Alexei Navalny, el opositor ruso envenenado, salió del coma
| 7 de Septiembre de 2020 | 17:12

Los médicos que están tratando a Alexei Navalny, el opositor ruso envenenado, aseguraron hoy que ha salido de un coma inducido y que su estado está mejorando. Según precisaron, respondieron a los estímulos verbales.
Navalny, de 44 años, fue trasladado a Alemania después de enfermarse en un vuelo en Siberia en agosto. Su equipo alega que fue envenenado por orden del presidente ruso Vladimir Putin, quien niega cualquier participación.
Los médicos alemanes dicen que el crítico de Putin fue envenenado con un agente nervioso Novichok. El lunes, el hospital Charité en Berlín dijo en un comunicado que a Navalny se le estaba retirando la ventilación mecánica.
"Está respondiendo a los estímulos verbales. Aún es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su severa intoxicación", dijeron. También indicaron que los médicos estaban en estrecho contacto con la esposa de Navalny.
La portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, tuiteó: "Noticias sobre Alexei. Hoy lo sacaron del coma inducido. Poco a poco lo desconectarán del ventilador. Responde al habla y a que se le dirija".
Navalny es un activista anticorrupción que en los últimos años se ha convertido en el político de oposición más destacado de la Rusia de Putin.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE