Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Otro papelón de la tradicional escudería ferrari, ahora en su propia tierra

Gasly quebró la hegemonía de Mercedes y se quedó con el Gran Premio de Monza

El francés sorprendió a todos con el Alpha Tauri, que tiene al mecánico cordobés Nicolás Bianco. Hamilton, séptimo por una sanción

Gasly quebró la hegemonía de Mercedes y se quedó con el Gran Premio de Monza

LA ALEGRÍA DE PÌERRE GASLY JUNTO A SU EQUIPO TRAS GANAR EN MONZA /TELAM

7 de Septiembre de 2020 | 04:14
Edición impresa

El francés Pierre Gasly, de la escudería AlphaTauri, se convirtió ayer en el inesperado ganador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, donde el líder y campeón de la categoría, Lewis Hamilton, acabó en el séptimo puesto por una sanción.

El podio de la carrera, que por primera vez en la temporada no tuvo un auto Mercedes, lo completaron el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Fue un día soñado para el equipo italiano AlphaTauri, que tiene en sus filas al mecánico cordobés Nicolás Bianco, pues se trató de su bautismo triunfal en la F1 con esa denominación y del segundo éxito si añade la victoria lograda como Toro Rosso en 2008, justamente en el mismo Autódromo de Monza.

A unos 4.371 días de aquel triunfo del alemán Sebastian Vettel en Monza llegó esta victoria de Gasly, un piloto de 24 años que celebró su primera consagración después de 55 carreras disputadas desde su ingreso al Gran Circo en 2017.

Cuando partió del décimo lugar de la grilla, seguramente no imaginó el francés que descorcharía en Monza, donde Hamilton había conseguido el sábado la “pole position” más rápida de la historia de la F1.

El británico marchaba sin oposición hacia su séptima victoria del año hasta el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 20 por el retiro del danés Kevin Magnussen (Haas) debido a inconvenientes mecánicos. El equipo Mercedes decidió entonces llamarlo a boxes para hacer un cambio de neumáticos pero sin advertir que el pitlane se encontraba cerrado, lo que implicó una sanción de diez segundos.

En la vuelta 24, la carrera fue detenida con bandera roja por un accidente del monegasco Charles Leclerc en la última curva y todos los pilotos tuvieron que ingresar a la zona de asistencia.

En el reinicio, el británico tuvo una buena salida pero rápidamente debió cumplir con su penalización y quedó último a 30 segundos de la punta. En ese momento, Gasly tomó el liderazgo y el piloto Mercedes intentó una remontada que le alcanzó para recuperar hasta el séptimo puesto, en el que acabó a 17 segundos del ganador.

Sainz aseguró el segundo podio de McLaren en el año, tras el tercer puesto del británico Lando Norris en la primera fecha (GP de Austria), al tiempo que Stroll fue tercero por segunda vez en su carrera (la primera ocurrió en el GP Azerbaiyán 2017). Norris completó un gran fin de semana para McLaren con un cuarto puesto; Valtteri Bottas (Mercedes) llegó quinto después de una mala partida que lo relegó hasta el sexto lugar; lo siguió el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y más atrás llegaron Hamilton, el francés Esteban Ocon (Renault), octavo; el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), noveno y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), décimo. La jornada estuvo marcada por la emoción que significó la despedida de la escudería Williams de la subdirectora Claire Williams, hija del histórico Frank, su fundador en 1966. Fuera de la puntuación terminaron el francés Romain Grosjean (Haas), duodécimo; el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), 13ro.; el tailandés Alexander Albon (Red Bull), 15to. y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), 16º. Max Verstappen (Red Bull) desertó por un problema de motor en la vuelta 30 y retrocedió un puesto en el Mundial de Pilotos. Ahora ocupa el tercer puesto con 110 puntos, detrás de Hamilton (164) y Bottas (117).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla