El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Guernica, una de las tomas más grande en la Provincia / AP
El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Alex Campbell, exsecretario de Asuntos Municipales de la gestión provincial de María Eugenia Vidal, defendió un proyecto de ley para que las personas que usurpen tierras en la provincia de Buenos Aires “no puedan acceder a los programas de asistencias sociales” y acusó al Gobierno de Axel Kicillof de “complicidad” por no avalar su tratamiento en el recinto.
“El proyecto que presentamos era para quitarle los planes sociales a las personas u organizaciones que promuevan o participen de las usurpaciones en la provincia de Buenos Aires que lamentablemente el oficialismo rechazó tratar en el recinto sobre tablas, lo que demuestra la ausencia, el abandono y la complicidad de este Gobierno”, dijo Campbell.
Afirmó que “le estamos pidiendo al gobernador Kicillof que no sean cómplices de las usurpaciones, que reaccionen frente a un delito que se extiende en nuestra provincia”, y destacó que “ese es el objetivo que persigue el proyecto que presentamos los diputados de Juntos por el Cambio para desincentivar la toma de tierras quitándole los planes a aquellas personas u organizaciones sociales que promuevan o participen de las usurpaciones en la Provincia”.
La restricción que propone el proyecto que presentaron en la Legislatura bonaerense será por dos años a partir del momento en que las autoridades tomen conocimiento del delito de usurpación.En ese contexto, Campbell advirtió que a los usurpadores les pueden corresponder hasta tres años de prisión, ya que el artículo 181 del Código Penal reprime con prisión de 6 meses a 3 años a quien cometa esa acción.
Kicillof encabezó días atrás una reunión con intendentes y afirmó que “las usurpaciones no sólo son ilegales, sino que además producen situaciones injustas”.
LE PUEDE INTERESAR
Siguió creciendo el uso de la tarjeta de crédito y el consumo en “verdes”
LE PUEDE INTERESAR
No repunta la producción metalúrgica: cayó 5,2%
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí