Las dudas de Boca para reanudar la Copa
Edición Impresa | 8 de Septiembre de 2020 | 02:50

En Boca está en duda la presencia del entrenador Miguel Russo en los dos partidos de visitante, ante Libertad, en Paraguay e Independiente Medellín, en Colombia, en la reanudación de la Copa Libertadores, mientras que a solo 9 días del regreso hay dudas sobre el equipo.
Russo continúa en su casa, con la tranquilidad de saber que su hisopado dio negativo, ya que es paciente de doble riesgo por tener 64 años y por haber tenido una enfermedad oncológica hace dos años.
Por esa razón, el cuerpo médico del club y la dirigencia le pedirán al entrenador que no viaje a esos dos encuentros. Las prácticas las dirigen por estos días Mariano Herrón, uno de los ayudantes, y el preparador físico alterno Alejandro Blasco. El otro ayudante técnico, Leandro Somoza; el entrenador de arqueros Fernando Gayoso; y el preparador físico principal Damián Lanatta, dieron positivo en los testeos PCR realizados la semana pasada.
Se espera que para el 17, cuando Boca juegue en Paraguay, los integrantes del cuerpo técnico estén recuperados y así -si Russo no viajara- el DT sería Somoza.
En tanto, los 8 jugadores que dieron negativos, mas los dos que están inmunes, se entrenaron ayer en grupo de a tres y por el corredor sanitario. Y mañana se harán nuevos testeos PCR, estudios cardiológicos y chequeos habituales. En Boca piensan que con estos resultados, los 8 asintomáticos del lunes pasados, más varios de los 10 con síntomas que ahora ya están bien, darían negativo. Por lo tanto, muchos titulares podrían llegar para jugar contra Libertad. El plantel boquense seguirá concentrado hasta el próximo sábado en el mismo hotel por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE