TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

¿Quién es el policía que estuvo dos horas trepado a una torre y no quería bajar?

Por Redacción

Tiene 30 años en la fuerza y perdió un hijo en un hecho de inseguridad

Durante casi dos horas, Omar Medina concentró la atención esta mañana al treparse a una torre de comunicación ubicada en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía bonaerense, en Autopista Richieri y Camino de Cintura, en La Matanza, donde se concentra uno de los reclamos más fuertes de los policías que piden un incremento salarial y mejores condiciones laborales.

Con 30 años de servicio, Medina subió y en un primer momento se pensó que era para colgar una bandera argentina. Sin embargo, una vez en lo alto, pasaron los minutos y no bajaba, lo cual comenzó a inquietar a compañeros y demás integrantes de la fuerza que se encontraban en el lugar.

Fue entonces que comenzó a montarse un operativo para tratar de al menos suministrarle un arnés para que pudiera asegurarse y así evitar una caída accidental producto de un resbalón o el cansancio.

Para ese entonces, el mediador era el que hablaba con Medina, buscando distintas alternativas para que desistiera de quedarse en la altura y descendiera. Y así fue que primero llegó la hija, junto al yerno y la nieta. Luego fue el turno de los padres de Medina, quienes una y otra vez le pedían que bajara o al menos permitiera que le alcanzaran algún dispositivo de seguridad para atarse.

En un momento un hombre intentó trepar para socorrerlo, pero de inmediato fue interceptado por los integrantes del grupo que trabajaba en el lugar. Sin embargo, unos minutos más tarde y con un arnés colocado y otro para Medina fue quien subió y logró convencer a su amigo para que desistiera y finalmente bajara de la torre.

Cuando Medina, a quien le asesinaron un hijo en un hecho de inseguridad, tocó el piso otra vez fue subido a una ambulancia y trasladado para recibir asistencia médica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD