Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se agrava la escasez de gasolina en Venezuela: días de demoras en las estaciones de servicio

Se agrava la escasez de gasolina en Venezuela: días de demoras en las estaciones de servicio
9 de Septiembre de 2020 | 15:19

La escasez de combustible en Venezuela se agravó en los últimos días y, medios internacionales, aseguran que en el interior del país los ciudadanos hacen días de cola en las estaciones de servicio para poder cargar. Si bien en Caracas la situación es un poco menos dramática, igualmente quienes viven allí pierden varias horas del día frente a los surtidores.

El diario El País de España marca, en un artículo publicado hoy, que los rumores y la incertidumbre sobre los problemas de abastecimiento han multiplicado el nerviosismo y han precipitado a muchas personas a las estaciones de servicio, en este momento administradas por militares. Con frecuencia se producen desórdenes y protestas entre los usuarios.

El frágil equilibrio en torno al acceso al combustible volvió a quebrarse por nuevos accidentes industriales y desperfectos en la refinería de Cardón, ubicada en la zona oeste del país. La situación se agravó con la puesta en vigor de las sanciones internacionales y las dificultades del Gobierno comandado por Nicolás Maduro para comprar gasolina en los mercados internacionales.

Eudis Girot, dirigente de los sindicatos petroleros, relató a Unión Radio que la producción de gasolina en la refinería de Cardón se ha paralizado luego de haber sido reactivada recientemente por los trabajadores. “Puede estar cuatro semanas fuera de servicio por daños generados con la subida de temperatura de la planta”, precisó.

El Gobierno de Maduro se mueve para intentar conseguir gasolina evadiendo las sanciones estadounidenses: informan que ya está pactado un nuevo envío con 800 mil barriles de combustible por parte de Irán, aliado de Maduro. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla