Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El fuego está destruyendo el mayor campo de refugiados de Europa

El fuego está destruyendo el mayor campo de refugiados de Europa
9 de Septiembre de 2020 | 15:33

El campo de refugiados más grande de Europa, ubicado en la isla griega de Lesbos, ha sido durante mucho tiempo un hogar improvisado para miles de migrantes que lo han arriesgado todo para huir de la guerra y las dificultades económicas en busca de una vida mejor. Pero en un lugar donde las personas van en busca de esperanza, ayer se hizo presente el infierno: un incendio está destruyendo por completo al lugar.

El fuego ya se hizo con gran parte del campamento, dejando a la mayoría de sus 12.000 residentes sin hogar. Inicialmente no se informaron muertes, pero grandes extensiones del lugar y un sitio de derrame adyacente fueron destruidos por el incendio, dejando solo una instalación médica y pequeños grupos de tiendas intactas.

Algunos residentes del campamento lograron escapar a la principal ciudad de la isla, Mitilene, mientras que otros pudieron permanecer en sus tiendas de campaña en pequeñas áreas del campamento que no se vieron afectadas por el incendio. Pero muchos estaban detenidos esta mañana mientras las autoridades griegas decidían dónde alojarlos.

Los trabajadores humanitarios, activistas y funcionarios dijeron en diálogo con la prensa que una serie de incendios fueron provocados intencionalmente por un grupo de residentes del campamento que estaban furiosos por ser obligados a ponerse en cuarentena después de que al menos 35 personas dieron positivo por coronavirus en el campamento.

Notis Mitarachi, el ministro de migración griego, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche que los responsables no quedarían impunes.

El fuego destruyó rápidamente gran parte del recinto formal del campamento, incluidas las instalaciones para 400 niños no acompañados y gran parte de su infraestructura de agua, antes de extenderse a un sitio de derrame en los olivares cerca de la cerca del campamento. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que se había declarado el estado de emergencia para todo Lesbos y señaló que todos los menores no acompañados serían trasladados fuera de la isla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla