

Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El campo de refugiados más grande de Europa, ubicado en la isla griega de Lesbos, ha sido durante mucho tiempo un hogar improvisado para miles de migrantes que lo han arriesgado todo para huir de la guerra y las dificultades económicas en busca de una vida mejor. Pero en un lugar donde las personas van en busca de esperanza, ayer se hizo presente el infierno: un incendio está destruyendo por completo al lugar.
El fuego ya se hizo con gran parte del campamento, dejando a la mayoría de sus 12.000 residentes sin hogar. Inicialmente no se informaron muertes, pero grandes extensiones del lugar y un sitio de derrame adyacente fueron destruidos por el incendio, dejando solo una instalación médica y pequeños grupos de tiendas intactas.
Algunos residentes del campamento lograron escapar a la principal ciudad de la isla, Mitilene, mientras que otros pudieron permanecer en sus tiendas de campaña en pequeñas áreas del campamento que no se vieron afectadas por el incendio. Pero muchos estaban detenidos esta mañana mientras las autoridades griegas decidían dónde alojarlos.
Los trabajadores humanitarios, activistas y funcionarios dijeron en diálogo con la prensa que una serie de incendios fueron provocados intencionalmente por un grupo de residentes del campamento que estaban furiosos por ser obligados a ponerse en cuarentena después de que al menos 35 personas dieron positivo por coronavirus en el campamento.
Notis Mitarachi, el ministro de migración griego, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche que los responsables no quedarían impunes.
El fuego destruyó rápidamente gran parte del recinto formal del campamento, incluidas las instalaciones para 400 niños no acompañados y gran parte de su infraestructura de agua, antes de extenderse a un sitio de derrame en los olivares cerca de la cerca del campamento. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que se había declarado el estado de emergencia para todo Lesbos y señaló que todos los menores no acompañados serían trasladados fuera de la isla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí