Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
Tarea interdisciplinaria

10 de Enero de 2021 | 03:58
Edición impresa

El proyecto de Cecilia y Luis apunta a ayudar a resolver los trastornos de la salud nutricional de los niños que son muy comunes en todo el mundo y una causa importante de preocupación en los contextos educativos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad en los menores constituyen algunos de los principales problemas y preocupaciones de salud pública del siglo XXI. En este sentido, Cecilia y Luis trabajan en un proyecto de investigación interdisciplinar junto a un grupo de profesionales del área de la medicina y la educación, para promover una mayor conciencia sobre la nutrición y los hábitos saludables en la infancia.

Para estos docentes argentinos, al tomar conciencia de la magnitud y el impacto de nuestras decisiones diarias, la nutrición se convierte en una herramienta eficaz para la salud, reconociendo la existencia de una verdadera farmacia disponible en la naturaleza. De esta forma, es importante contactar con los mercados locales y orgánicos; cuidar conscientemente nuestra nutrición, priorizando frutas, verduras y semillas; evitar aquellos productos comestibles refinados, procesados y ultraprocesados; reconsiderar los conocimientos tradicionales sobre hierbas; optimizar la calidad nutricional de nuestros alimentos a través de procesos simples como germinación, activación de semillas y fermentación, aumentando los increíbles beneficios de la comida sana; crear espacios en nuestros hogares y comunidades para la regeneración del suelo a través del compostaje, reduciendo así el impacto de nuestros residuos orgánicos transformándolos en suelo fértil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla