Psicólogos de la Región en pie de guerra con IOMA por demora en los pagos y desactualización de honorarios

Psicólogos de La Plata y del interior bonaerense se encuentran en pie de guerra con el Insituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en el marco de reclamos por demoras de los pagos por las prestaciones y la falta de actualización de los honorarios.

Según consignaron, los puntos del reclamo son la demora de los pagos de prestaciones realizadas desde agosto de 2020 y la desactualización de honorarios desde octubre de 2019. Al respecto, reclamaron "la urgente normalización de los honorarios adeudados y el aumento acorte al costo de vida actual".

Uno de los profesionales que se sumó a los reclamos, quien prefirió omitir su nombre, expresó que los psicólogos de la Provincia de Buenos Aires "venimos padeciendo con las obras sociales, sobre todo con IOMA , pero no es la única". 

Además expuso, en alusión al Colegio de Psicólogos a nivel provincial, que "el Consejo Superior que es quien debería pelear por nuestros derechos y hacer que cobremos en tiempo y forma, no aparece, nos mientes, nos oculta información". 

"Compraron un inmueble en plena pandemia sin enterarnos los colegiados. En vez de reducirnos la matricula u ofrecernos ayuda económica. Personalmente estoy sin cobrar desde lo trabajado en agosto, pero hay colegas que tienen pagos anteriores atrasados", dijo.

En este contexto el Colegio de Psicólogos Distrito X denunció "la grave demora en los pagos de IOMA que padecemos los psicólogos y psicólogas de la provincia de Buenos Aires a quienes se nos adeuda el trabajo presentado en  septiembre del año pasado, lo que implica en muchos casos que se nos debe desde junio del 2020 a la fecha; máxime aún que durante el mes de diciembre no hemos recibido pago alguno".

"Exigimos a la Mesa Ejecutiva del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires que asuma su responsabilidad y accione los medios pertinentes para que de manera URGENTE se cumpla con lo requerido y se haga efectivo el pago de nuestros honorarios", expresaron.

Desde la entidad del Distrito X señalaron que "consideramos el trabajo de los prestadores del IOMA y de las demás obras sociales como una columna vertebral de las posibilidades laborales de los psicólogos". 

"Asimismo creemos fundamental la presencia de nuestra práctica en el sistema de seguridad social. Entendiendo que el convenio con el IOMA es generador de trabajo y además brinda acceso a la atención en Salud Mental de gran parte de la población sin desconocer que se requieren varias mejoras en el convenio, de las que hay que ocuparse urgentemente en un trabajo conjunto", informaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE