Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El drama de un platense que está internado y le reclama a IOMA por una prótesis que "nunca llega"

El drama de un platense que está internado y le reclama a IOMA por una prótesis que "nunca llega"
12 de Enero de 2021 | 11:53


A poco de terminar el año de la pandemia, la vida le dio un giro rotundo a Daniel Ramos y Paulina Iaro, una pareja de años de la ciudad de La Plata. El pasado 20 de diciembre, Daniel se cayó de una planta de palta y se fracturo gravemente el fémur y tobillo de la pierna izquierda, por lo que todavía permanece internado en el ex Policlínico San Martín a la espera del implante de la prótesis que le permitiría comenzar con la etapa de recuperación.

"El estaba juntando paltas y en un momento una rama gruesa cede inesperadamente y cae al vacío desde cuatro metros de altura", contó Paulina. La caída le produjo, lamentablemente, graves lesiones en la pierna izquierda. Posteriormente una ambulancia del SAME que acudió al domicilio lo trasladó de urgencia al centro médico de 1 y 71, donde desde hace tres semanas Daniel aguarda por la llegada y el implante de la prótesis de modo de poder comenzar definitivamente con la rehabilitación que le permita recuperar el andar.

Mientras tanto, Paulina lucha contra viento y marea para conseguir los clavos móviles. El 21 de diciembre, recordó, los médicos del nosocomio le presentaron a IOMA la solicitud para el suministro de clavos móviles a fin de llevar a cabo la operación de implante. Sin embargo, la semana siguiente, Paulina consultó en la obra social por el estado del trámite y se enteró que todavía no había tenido entrada. "Gracias a una empleada que fue muy amable pude gestionarlo yo misma unos días después. Le dieron entrada el 28 de diciembre", contó Paulina. 

Tras varios días de espera, la obra social le notifico´que la prótesis estaba disponible. Todo parecía encaminarse hacia la recuperación de Daniel. Sin embargo, ayer le avisaron que los médicos del hospital rechazaron el dispositivo. Según dijo, "no era la prótesis que necesitaba mi marido". "Los médicos hicieron un pedido por clavos móviles, pero desde IOMA confundieron el código y pidieron a la ortopedia una prótesis con clavos fijos. Pude enterarme que eso es lo que argumentan desde la ortopedia", relató Paulina". Además, pidió que "IOMA se haga cargo y solucione esta negligencia".

Paulina contó que esta mañana continuaba firme con los trámites, llamando a todos lados tras la negligencia del IOMA. "Me comuniqué con la ortopedia y al parecer ellos ya se han comunicado con los médicos. Es importante que consigan la prótesis si no la herida se van a convertir en cayos y la salud de mi marido va a empeorar. Esto es muy importante para su rehabilitación, está en juego su futuro. Ya pasaron muchos días y la prótesis nunca llega", expresó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla