

"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A poco de terminar el año de la pandemia, la vida le dio un giro rotundo a Daniel Ramos y Paulina Iaro, una pareja de años de la ciudad de La Plata. El pasado 20 de diciembre, Daniel se cayó de una planta de palta y se fracturo gravemente el fémur y tobillo de la pierna izquierda, por lo que todavía permanece internado en el ex Policlínico San Martín a la espera del implante de la prótesis que le permitiría comenzar con la etapa de recuperación.
"El estaba juntando paltas y en un momento una rama gruesa cede inesperadamente y cae al vacío desde cuatro metros de altura", contó Paulina. La caída le produjo, lamentablemente, graves lesiones en la pierna izquierda. Posteriormente una ambulancia del SAME que acudió al domicilio lo trasladó de urgencia al centro médico de 1 y 71, donde desde hace tres semanas Daniel aguarda por la llegada y el implante de la prótesis de modo de poder comenzar definitivamente con la rehabilitación que le permita recuperar el andar.
Mientras tanto, Paulina lucha contra viento y marea para conseguir los clavos móviles. El 21 de diciembre, recordó, los médicos del nosocomio le presentaron a IOMA la solicitud para el suministro de clavos móviles a fin de llevar a cabo la operación de implante. Sin embargo, la semana siguiente, Paulina consultó en la obra social por el estado del trámite y se enteró que todavía no había tenido entrada. "Gracias a una empleada que fue muy amable pude gestionarlo yo misma unos días después. Le dieron entrada el 28 de diciembre", contó Paulina.
Tras varios días de espera, la obra social le notifico´que la prótesis estaba disponible. Todo parecía encaminarse hacia la recuperación de Daniel. Sin embargo, ayer le avisaron que los médicos del hospital rechazaron el dispositivo. Según dijo, "no era la prótesis que necesitaba mi marido". "Los médicos hicieron un pedido por clavos móviles, pero desde IOMA confundieron el código y pidieron a la ortopedia una prótesis con clavos fijos. Pude enterarme que eso es lo que argumentan desde la ortopedia", relató Paulina". Además, pidió que "IOMA se haga cargo y solucione esta negligencia".
Paulina contó que esta mañana continuaba firme con los trámites, llamando a todos lados tras la negligencia del IOMA. "Me comuniqué con la ortopedia y al parecer ellos ya se han comunicado con los médicos. Es importante que consigan la prótesis si no la herida se van a convertir en cayos y la salud de mi marido va a empeorar. Esto es muy importante para su rehabilitación, está en juego su futuro. Ya pasaron muchos días y la prótesis nunca llega", expresó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí