Una fuerte tormenta azotó a la región con voladura de techos, cortes de luz y calles anegadas

La madrugada del lunes comenzó con el intenso temporal. Fuertes ráfagas dejaron serios daños en Chascomús

Edición Impresa

Un fuerte temporal de lluvia y viento cruzó la Región y dejó cortes de luz, calles anegadas, voladura de techos, caída de árboles y preocupación. Pero fue tremendo el impacto en Chascomús, donde se registraron ráfagas de 120 kilómetros por hora, hubo voladura de decenas de techos y serios trastornos.

En Abasto a un vecino se le voló el techo, y terminó en el ingreso de una vivienda cercana. Según contó la persona que se encontró con las chapas en la entrada de su casa dio aviso a los Bomberos por esa situación y enseguida acudieron a su ayuda.

El hecho ocurrió en 206 y 519, donde anoche quedó en evidencia que el viento sopló con fuerza. La estructura, de no menos de 4 metros, fue arrancada de la vivienda y sólo por fortuna no hubo que lamentar heridos.

Por otro lado, se reportó la caída de algunas ramas de gran porte en distintos puntos de la Ciudad. Una de ellas se registró en 18 y 57, donde debieron cortar el tránsito mientras operarios de la Municipalidad trabajaban para retirar los restos de ese ejemplar.

En tanto, en Los Hornos, una lectora de EL DIA, Melisa, aseguró que la “tormenta eléctrica me quemó una bomba, el microondas y un televisor”.

En La Plata se estableció de forma preventiva el nivel de atención del riesgo (NAR) “amarillo” debido a las tormentas y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, registradas durante la madrugada, y se activaron las tareas de prevención y el monitoreo de las condiciones climáticas.

Desde la Comuna, se detalló que durante la madrugada de ayer se registraron ráfagas de 53 Km/h en Villa Elisa; de 50 en Villa Elvira; de 63 en Melchor Romero; de 47 en Gonnet; de 54 en Los Hornos; de 56 en Plaza Moreno; de 64 en Tolosa; de 48 en San Lorenzo; de 70 en San Carlos; y de 56 en City Bell.

De igual modo, se detalló que la precipitación acumulada hasta las 8:45 de la mañana fue de 56.8 mm en Plaza Olazábal; 24.6 mm en Villa Elisa; 26.9mm en Villa Elvira; 35.9mm en Melchor Romero; 36.0mm en Gonnet; 28.8mm en Los Hornos; 27.8mm en Plaza Moreno; 31.2mm. en Tolosa; 30.6mm en Altos de San Lorenzo; 29.8 en San Carlos; y 35.6mm en City Bell.

A su vez, en distintos barrios de la Ciudad hubo cortes de luz que comenzaron tras las fuertes ráfagas de viento y la lluvia que azotó a la Ciudad. Hubo reclamos en sectores puntuales de Abasto, Altos de San Lorenzo y Villa Elisa. Desde Edelap informaron que el servicio se normalizó en horas del mediodía.

CHASCOMÚS AZOTADA

En tanto, un temporal de lluvia y vientos de 120 kilómetros por hora causó en Chascomús la voladura de más de una veintena de techos y la caída de árboles y postes de alumbrado público, informó hoy el municipio.

Según detallaron las autoridades comunales, el temporal “dejó como saldo decenas de árboles y postes caídos, voladuras de 23 techos, calles obstruidas y barrios enteros sin servicio eléctrico”, por lo que se desplegó un operativo especial de asistencia que involucró a Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Bonaerense.

“A pesar de la intensidad del temporal, no registramos daños personales ni situaciones graves de emergencia o evacuaciones”, informó en un comunicado la directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño.

“Además de volarse techos enteros, hubo muros caídos y postes y árboles bloqueando calles y el ingreso a viviendas, por lo que el trabajo continuará hoy durante todo el día para poder responder a todos”, agregó.

PRONÓSTICO

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy temperaturas entre 13º y 25º y la jornada comenzará con cielo mayormente nublado y estará despejado hacia la tarde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE