Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |POLÉMICA DESPEDIDA DE LA PRIMERA DAMA

Melania Trump cortó el silencio y condenó el asalto al Capitolio

También denunció los “chismes maliciosos” hacia su persona. Según la CNN, al momento del ataque se negó a cortar una sesión de fotos y hablar con su esposo para que llame a la calma

Melania Trump cortó el silencio y condenó el asalto al Capitolio

trump y su mujer, melania, quien condenó el ataque al capitolio / afp

12 de Enero de 2021 | 03:26
Edición impresa

WASHINGTON

La primera dama de EE UU, Melania Trump, finalmente se pronunció ayer sobre la toma del Congreso la semana pasada por parte de partidarios de su esposo, denunciando haber sido objeto de “ataques” y trato malintencionado.

Su silencio había llamado mucho la atención luego de la crisis nacional que estalló el miércoles, cuando el presidente Donald Trump, quien insiste en que le robaron la reelección, alentó a una gran multitud de seguidores a marchar hacia el Congreso, que entonces se aprestaba a certificar el triunfo de Joe Biden.

La turba enardecida irrumpió en el Capitolio saqueando oficinas y enfrentándose con la policía, forzando la evacuación de los legisladores y generando un caos que impactó al mundo entero. La asonada dejó cinco muertos.

La primera reacción pública de Melania Trump fue a través de una declaración llena de errores tipográficos publicada en el sitio web de la Casa Blanca, donde la primera dama se dijo “decepcionada y desanimada con lo sucedido la semana pasada”.

“Condeno absolutamente la violencia que tuvo lugar en el Capitolio. La violencia nunca es aceptable”, escribió.

Pero su decepción aparentemente tuvo que ver también con el trato que siente que recibió luego del asalto sin precedentes al corazón de la democracia estadounidense.

SESIÓN DE FOTOS Y CONTROVERSIA

“Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos eventos haya habido chismes lascivos, ataques personales injustificados y acusaciones falsas y engañosas contra mí, de personas que buscan ganar relevancia”, escribió Melania Trump, sin dar mayores detalles.

Pese a que no aclara sobre esos ataques personales en la nota de prensa, el canal CNN aseguró que durante el asalto al Capitolio, Melania estaba realizando una sesión de fotos.

Según fuentes consultadas por el medio, la primera dama no interrumpió la sesión, pese a que varios funcionarios le pidieron que intercediera para que Trump pidiera el fin de la violencia y del ataque a la sede legislativa, algo que el presidente no hizo hasta horas después, aunque había sido él mismo quien incitó a sus simpatizantes a marchar hacia el Congreso y en un principio justificó el asalto.

En su declaración, Melania también expresó sus condolencias a las familias de los cinco muertos en los disturbios, mencionado los nombres de los trumpistas fallecidos antes que el de Brian Sicknick, un policía que murió a causa de las heridas infligidas durante la manifestación.

La primera dama elogió la “pasión y entusiasmo” en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre pero no se refirió al implacable intento de su esposo de anular los resultados.

“Nuestra nación debe sanar de manera civilizada. No se equivoquen al respecto, condeno absolutamente la violencia que ocurrió en el Capitolio de nuestra nación. La violencia nunca es aceptable”, dijo Melania.

La jefa de gabinete de la primera dama, Stephanie Grisham, y su jefa de prensa, Anna Cristina Niceta, dimitieron el mismo miércoles tras el asalto al Capitolio.

“Ha sido el honor de mi vida servir como primera dama. Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que apoyaron a mi marido y a mí durante los últimos cuatro años”, añadió Melania. (EFE y AFP)

Cuba
EE UU volvió a declarar a Cuba “Estado patrocinador del terrorismo”, una medida que La Habana denunció como “oportunismo político”. Cuba había sido retirada en 2015 de esa lista negra estadounidense, que conlleva sanciones económicas, por el antecesor de Trump, Barack Obama.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla