Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se enfocarán en desalentar las fiestas clandestinas

La Comuna refuerza el control de la noche, tras las nuevas restricciones provinciales

Unos 30 móviles municipales recorrerán bares y restaurantes y se apostarán en las principales plazas y parques

La Comuna refuerza el control de la noche, tras las nuevas restricciones provinciales

unos 30 móviles municipales controlarán la noche local/MLP

12 de Enero de 2021 | 03:35
Edición impresa

En el marco de las restricciones nocturnas dispuestas por la Provincia, la Comuna dispuso ayer operativos especiales para contener la noche en nuestra ciudad, a los que afectará unos 30 móviles y 120 agentes.

Así surgió ayer luego de una reunión de gabinete por videoconferencia que encabezó el intendente, Julio Garro, en la que se analizó la situación local tras la primera jornada de implementación de la medida que dispone el cierre de locales comerciales y el cese de actividades sociales y culturales entre la 1 y las 6 de la mañana.

Respecto a la experiencia del domingo a la noche, los funcionarios evaluaron un alto acatamiento de la norma de los locales gastronómicos. “A la 1 cerraron todos los bares, restaurantes y cervecerías”, afirmaron.

Durante la reunión, el Intendente instruyó a que los controles se lleven a cabo todas las noches, al menos hasta el 31 de enero, cuando los gobiernos nacional y provincial evalúen si la medida será prorrogada o suspendida.

Participarán de los operativos nocturnos dispuestos las secretarías municipales de Seguridad, Gobierno, Espacios Públicos, Control Ciudadano y Producción, las que desplegarán, según afirmaron en la Comuna, “unos 30 móviles y 120 agentes inspectores”.

El espíritu de las restricciones nocturnas que dispuso el gobernador, Axel Kicillof, apunta a contener las aglomeraciones de personas en un marco de suba generalizada de los contagios de COVID-19. Puntualmente, el problema se enfoca en la temporada estival y en mayor medida entre los más jóvenes y adolescentes, tanto en la Costa Atlántica como en el resto de los distritos urbanos de la Provincia.

La restricción es para los establecimientos gastronómicos y comerciales a partir de la 1 de la madrugada, pero también para las reuniones sociales, culturales y familiares, que podrán realizarse con un máximo de 10 personas.

El incumplimiento a lo establecido a partir de la resolución provincial y el decreto que se dio a conocer el domingo en el Boletín Oficial y que lleva la firma del Gobernador, contempla penas de hasta 3,3 millones de pesos, tanto para los dueños de los establecimientos que violen la norma como para los asistentes.

El énfasis en el control y la penalización se enfoca en la proliferación de fiestas clandestinas que cada fin de semana es denunciada y desactivada en nuestra ciudad y en muchos otros municipios. Son las que ahora el Municipio se propone contener con estos operativos, remarcando el llamado a los vecinos a denunciar este tipo de cónclaves a la línea municipal 147.

EN LAS PLAZAS

Ante la reiterada problemática de la organización por parte de adolescentes y jóvenes de fiestas y reuniones clandestinas en distintas plazas de la Ciudad, en las que, además del riesgo de contagios masivos, se han desarrollado incidentes, desmanes y ruidos molestos a altas horas de la madrugada.

Para evitar que el cierre a la 1 de los establecimientos gastronómicos provoque un incremento de este fenómeno, agentes municipales se organizarán en retenes en las plazas y parques que, hasta ahora, han sido los más problemáticos para los vecinos. Ellos son las plazas Moreno, Islas Malvinas, Alsina, Belgrano; los parques San Martín y Castelli y la zona del Bosque.

Consultados por EL DIA, ayer en la Comuna advirtieron lo “sorpresivo” del aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, y llamaron a la población a no relajar las medidas sanitarias para prevenir el contagio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla