VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
Las guardias de mal en peor: pocos médicos y alertan por más cierres
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Abren investigación por el viaje de la esposa de Adorni a EE UU
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
Un centro para jóvenes con autismo denuncia falta de pagos de IOMA
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Homenajes en la Ciudad a mujeres inmigrantes por su labor social y cultural
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
VIDEO. Evacuaron dos facultades de la UNLP tras una amenaza de bomba
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Se define la situación del adolescente acusado de matar a Mateo Yagame
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Varela (*)
Alberto Fernández no tiene actos en agenda oficial fuera de la Casa Rosada hoy. Sin embargo, ello no implica que el Presidente no continuará monitoreando de cerca la situación epidemiológica, que ayer arrojó más de 8.000 casos.
En Casa Rosada la estrategia es clara: federalizar la toma decisiones en cuanto a la lucha contra la pandemia, conscientes que las realidades epidemiológicas y del sistema de salud de cada una de las provincias, son harto difíciles.
Ayer, las declaraciones de la virtual viceministra de Salud, Carla Vizzotti respecto de la vacunas, encendieron las alarmas en Juntos por el Cambio que salió a reclamar un plan de vacunación. Sin embargo, en el oficialismo le bajan el tono a la polémica, y sostienen que se está pensando en la mejor estrategia al mismo tiempo que reconocen que el proceso de vacunación viene lento, con el objetivo de garantizar la correcta aplicación. La primera dosis genera 75% de inmunidad en el paciente y la posibilidad de aplicar solo la primera dosis (como sucede en Gran Bretaña) duplicaría el número de inmunizados y permitiría llegar mejor al mes de marzo.
En el Gobierno aseguran que los 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V llegarán, y admiten que hay trabas con las vacunas de origen chino producto de las negociaciones por el precio de las mismas. En medio del cambio de embajador en Pekín, en el oficialismo prima el optimismo respecto del millón de dosis que se está negociando.
En la antesala de un año electoral, en donde el Gobierno juga buena parte de su capital político, rechazan la idea de volver a plantear la dicotomía entre economía y salud. Hoy, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, hará anuncios referidos al programa de Precios Cuidados, y mañana habrá una nueva reunión del gabinete económico.
Una fuente en Casa Rosada aseguró que la Mesa de Enlace es poco representativa del sector agropecuario y que en los acuerdos firmados con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) está contemplado un precio para la comercialización interior, y otro para la exportación.
LE PUEDE INTERESAR
Las fiestas clandestinas en el ojo del huracán
LE PUEDE INTERESAR
La carrera por la vacuna en Brasil, una antesala electoral
En Casa Rosada admiten que ha habido tensiones entre el ala de Salud y el ala económica. La segunda insiste en continuar con la producción, y que las cifras de la economía comienzan a mostrar los primeros repuntes. Además, muchos creen que en la industria y en la producción hay protocolos que han mostrado un buen funcionamiento y no es allí donde se generan los casos de contagios.
Al mismo tiempo se prevé una mejora en los programa Repro, que requieren de una mayor cantidad de requisitos comparado con los ATP. Además, los Repro estarán sectorizados para aquellas ramas como el turismo y la gastronomía que podrían continuar viéndose afectados por nuevos cierres.
Es por eso que hay conciencia que los contagios provienen de la circulación de personas y de eventos sociales.
Si bien la preocupación en las últimas horas se centró en la Costa Atlántica y en los centros turísticos, en el Gobierno ya piensan en los regresos de dichos turistas, que en un 80% viven en el AMBA, por lo que el alerta se extiende hacia los meses venideros.
(*) Opinión publicada en eleconomista.com.ar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí