Cinco muertes viales en 18 días: las motos, en el centro de la tragedia
Lo engañaron y lo durmieron: el ataque de un “viudo negro” en La Plata
Boom del huevo también en La Plata: crece el consumo ¿por el precio?
Cianobacterias: una amenaza silenciosa que alarma a la Región
Datos en las rutas que alarman por la cantidad de infracciones
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este lunes 19 de enero
Irán advierte sobre su fuerza Quds: “Recibirán una respuesta adecuada”
AFA-gate: el juez analiza si llama a declarar a Faroni tras su presentación
Las exportaciones mineras, con un récord histórico el año pasado
Avance chino: un crédito millonario para reactivar una represa en el sur
Investigar física en La Plata: partículas, origen y evolución infinita
Bomberos salvaron a un cachorro que había caído en un desagüe
La Región estuvo en alerta por la crecida del Río de la Plata
Estabilidad en la actualización de precios de alquileres para febrero
VIDEO. Gorina fue escenario de una jornada marcada por el fuego y la tensión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Garantizará un cruce seguro para los vecinos y las vecinas de San Francisco Solano y Villa La Florida, con mejor iluminación, senderos de acceso y la puesta en valor del predio lindante", señalaron desde la Municipalidad
El Municipio de Quilmes informa que avanza la obra del puente peatonal en la calle 840 y el arroyo Las Piedras, que "garantizará un cruce seguro para los vecinos y las vecinas de San Francisco Solano y Villa La Florida, con mejor iluminación, senderos de acceso y la puesta en valor del predio lindante", señalaron desde la Comuna.
Sobre los detalles técnicos del proyecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, informó que “se trata de un puente metálico, similar al que ya realizamos en la calle 821, entre los barrios Dreymar y La Matera, con barandas, rampas reglamentarias que facilitan la accesibilidad, luminarias led y carteles de señalización”.
"La obra consiste en la demolición del tablero de hormigón conservando las pilas de fundación sobre las cuales se montara un tablero metálico con sus respectivas barandas. Se demolerán las rampas de acceso al puente, las cuales no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad y se construirán rampas de hormigón armado con barandas. Sobre el lado este del puente se colocaran gaviones a modo de contención a fin de evitar la erosión del talud lindante a las viviendas. Se ejecutaran dos postes de iluminación sobre la traza del puente y se dispondrán en los extremos dos carteles de señalización vertical que promueva la concientización de los vecinos y restrinja la circulación de motos", explicaron desde la mencionada secretaría.
Además, la obra prevé el reacondicionamiento del predio que se encuentra ubicado sobre el lado oeste del puente. “Se demarcará una cancha de fútbol, sobre la cual colocaremos dos arcos y bancos de hormigón. Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, definimos poner cuatro postes de iluminación y un cerco olímpico sobre la zona que da al arroyo. El trabajo se completará con la construcción de un sendero de hormigón peinado de 1,50m de ancho a través del cual se accederá al puente”, explicó la funcionaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí