Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Buscan reclutar unos dos mil voluntarios en la Provincia

Ensayarán en La Plata una vacuna china anti COVID

Ensayarán en La Plata una vacuna china anti COVID

archivo

13 de Enero de 2021 | 02:13
Edición impresa

El Instituto Médico Platense y los hospitales provinciales Rossi y San Juan de Dios obtuvieron la aprobación del ANMAT y del Comité de Ética Central del Ministerio de Salud bonaerense para participar del ensayo clínico de la vacuna CanSino desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology de China contra el COVID. La investigación pretende evaluar la eficacia y seguridad de este producto que actualmente se encuentra en fase 3.

El ensayo de la vacuna CanSino es un estudio aleatorizado (es decir que los voluntarios reciben el placebo o la vacuna al azar) y del tipo “doble ciego”, lo que significa que ni las personas voluntarias ni el equipo investigador saben qué sustancia fue aplicada en cada caso. Luego de recibir la aplicación, los voluntarios recibirán un seguimiento de duración de un año, realizado por profesionales de los establecimientos de salud involucrados en la investigación.

A nivel mundial, este ensayo requerirá de 40 mil personas voluntarias mayores de 18 años que por su historia clínica y examen físico presenten un buen estado de salud. Se espera que en Argentina, la provincia de Buenos Aire aporte más de 2 mil.

La vacuna a ensayar fue desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics, una compañía biofarmacéutica que actualmente cuenta con una vacuna aprobada contra el virus del Ébola y 16 vacunas candidatas para enfermedades infecciosas como la meningitis, la neumonía, la tuberculosis, la tos ferina, la difteria y el COVID.

Esta vacuna en particular ya fue probada en 800 personas voluntarias durante los estudios de fase 1 y 2, donde mostró buenos resultados preliminares y ningún efecto adverso serio.

Pero además se encuentra cursando distintos estudios clínicos en múltiples centros de Brasil, Chile, México, Rusia, China y Pakistán.

Quienes estén interesados en participar del ensayo, que comienza a finales de enero y durará doce meses, pueden postularse a través de un formulario web subido por el Instituto Médico Platense al sitio https://forms.gle/SfvKPtansAWYBxdYA; o bien en la página https://forms.gle/oreswENU1XRuheRJ9 del Ministerio de Salud provincial.

Una vez que las personas voluntarias hayan dado su consentimiento por escrito, el equipo investigador a cargo hará preguntas sobre antecedentes médicos y tomará una muestra de sangre. A continuación se aplicará la única dosis de vacuna o placebo. Después de aplicada la dosis la persona voluntaria deberá permanecer 30 minutos en observación.

Por último, será contactada frecuentemente por teléfono para verificar su estado de salud y deberá reportar síntomas durante 28 días en un cuestionario en papel provisto por el centro. Su participación terminará aproximadamente un año después de haber recibido la dosis de vacuna o placebo.

La participación es voluntaria, gratuita y no remunerada. Ninguna persona voluntaria recibirá un pago por participar ni tampoco incurrirá en gastos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla