Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,35
Dólar Ahorro/Turista $152.38
Dólar Blue $156,00
Euro $109,99
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
Política y Economía |En octubre, con respecto al mismo mes de 2019
El uso de servicios públicos cayó un 15%, según el Indec

El uso de servicios públicos cayó un 15%, según el Indec
13 de Enero de 2021 | 03:37
Edición impresa

El consumo de servicios públicos registró en octubre una caída de 15 por ciento con respecto a igual mes de 2019, mientras que el cotejo intermensual -contra septiembre pasado- marcó una leve mejora del 0,3 por ciento, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La dependencia oficial detalló además que en octubre de 2020 respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 3,9 por ciento; y que la recolección de residuos tuvo una contracción del 8,7 por ciento, lo que también resulta un muestrario del declive en los consumos hogareños.

A esto se sumó que el transporte de pasajeros y de carga reflejaron un retroceso de 83,6 por ciento y de 17,9 por ciento, respectivamente; mientras que el uso de peajes cayó 37,5 por ciento y el servicio de correo postal tuvo una merma de 22,5 por ciento.

Por último, el informe estadístico dio cuenta de que el servicio de telefonía registró en octubre pasado un descenso de 2,4 por ciento interanual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla