Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El blue cerró estable a $162 en la región

Tras flexibilizar el “parking”, bajaron los dólares financieros

Tras flexibilizar el “parking”, bajaron los dólares financieros
13 de Enero de 2021 | 03:38
Edición impresa

En el primer día de vigencia de las nuevas regulaciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para quitarle volatilidad al mercado, los dólares financieros (Contado con liqui y Bolsa) cayeron 0,6 por ciento, por lo cual las brechas culminaron por debajo del 70 por ciento.

El dólar CCL retrocedió a $145,13 mientras que el MEP o Bolsa descendió a $144,98.

La CNV dispuso el lunes una serie de medidas relativas a los plazos de permanencia para la liquidación de valores negociables en el dólar MEP y a la participación de los comitentes en el segmento de prioridad precio-tiempo, respecto de las operaciones concertadas con liquidación en jurisdicción extranjera (contado con liqui), ten dientes a flexibilizar y hacer más atractivas las operatorias.

En tanto, el dólar blue cerró estable a $162 en la Región y a $159 en la city porteña. El turista que incluye el impuesto del 65 por ciento subió a $150,27, ya que el minorista avanzó ocho centavos a $91,07. En el Banco Nación el billete minorista cerró a $90,50.

En tanto, la divisa mayorista ascendió 10 centavos a $85,47 en una rueda con una caída vertical en el volumen negociado.

BOLSA Y RIESGO PAÍS

En ese marco, el riesgo país argentino avanzó 1,4 por ciento hasta los 1.415 puntos básicos. Asimismo, la deuda en moneda nacional cerró con avances leves, de entre 0,2 por ciento y 0,4 por ciento en promedio, tanto para el tramo CER como para los títulos que ajustan por BADLAR.

En la Bolsa el S&P Merval subió un 0,5 por ciento, a 51.201,60 unidades, luego de bajar casi un 3 por ciento entre el viernes y lunes.

La nota del día la dieron las acciones de la agropecuaria Cresud, que saltaron 17 por ciento, en medio de una fuerte suba de los commodities agrícolas (de hasta 5 por ciento) luego de que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) recortara el panorama de suministros de los granos y cereales en EEUU, Argentina, y Brasil. Por caso, la oleaginosa alcanzó un nuevo récord desde mediados de 2014, al superar los U$S520 por tonelada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla