
VIDEO.- Conflicto por la paralización de la fábrica Acerías Berisso: qué dijo la empresa
VIDEO.- Conflicto por la paralización de la fábrica Acerías Berisso: qué dijo la empresa
A tres días de las elecciones, cayó el dólar y cerró a $1.505
Un candidato en Gimnasia dijo que le iba a “pedir los puntos” a Platense y contestó el club Calamar
Tragedia en la Panamericana y al menos cinco muertos: choque múltiple entre camiones y autos
Avanza la "bomba de frío", el fenómeno climático que hará bajar la temperatura 20 grados en La Plata
Golpe delictivo en City Bell: delincuentes asaltaron dos viviendas en el barrio Los Fresnos
En el día de su casamiento por civil: el mensaje de Matías Alé a su novia Martina Vignolo
¿Vuelve la MSN?: el "dream team" que planea el Inter Miami tras la renovación de Messi
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
VIDEO. Apareció Lowrdez Fernández pero sigue el misterio: "Me acabo de levantar"
El futuro de Eduardo Domínguez, el gran tema en Estudiantes... ¿Se va?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Impactante confesión de Britney Spears sobre su salud: preocupación y alarma
"Tornado" de hormigas voladoras en La Plata: por qué pasa y qué recomiendan los especialistas
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“En el barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”. El cartel, con pretensiones literarias y bastante de descripción recibió, el 13 de enero de 2006, a los investigadores que lograron entrar a la sucursal Acassuso del Banco Río tras horas de tensas negociaciones con ladrones que tenían como rehenes a clientes y empleados. Mientras sostenían esas charlas, hacían tiempo para avanzar con lo que se llamó “El Robo del Siglo”, una maniobra en la que sin disparar una bala (usaban armas de juguete) lograron engañar a la Policía mientras se llevaban todo lo que había en el sector de cajas de seguridad del banco.
El golpe, luego contado en innumerables publicaciones periodísticas, libros y hasta una taquillera película estrenada hace un año, se completó con una fuga a través de desagües pluviales subterráneos. La banda, de siete integrantes, pero cinco rostros conocidos, llegó hasta esos canales tras un paciente trabajo previo de excavación de un conducto que terminaba en una oficina del banco. La Policía advirtió al día siguiente que había un boquete tras una pared.
Por allí se fueron alrededor de 19 millones de dólares y 80 kilos de joyas.
Tiempo después fueron capturados, producto de que la pareja de uno de los ladrones, los delató: temía que el hombre escapara con su parte del botín y una amante. Pasaron años en prisión pero actualmente todos están libres.
El cerebro de la gavilla Luis Mario Vitette Sellanes, fue expulsado del país y se radicó en su tierra, Uruguay, donde compró una joyería. También escribió un libro sobre el robo. El resto, divide pasiones entre la pintura, la abogacía, la actuación y la mecánica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí